EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

viernes, 21 de diciembre de 2007

modelo de cel anticrimen

Lanzan en Japón celular anticrimen

Lanzan en Japón celular anticrimen


¿Eres papá, paranoico y vives en Japón? Ya la armaste. NTT DoCoMo acaba de lanzar un modelo de celular + bracalete para asegurarse de que el portador (en la mayoría de los casos, niños indefensos) no caiga en manos de la delincuencia ni de los abusadores.

El modelo es el FOMA F801i, que incluye una alarma de 100 decibelios, LED parpadeante de alta intensidad y la habilidad para notificar una emergencia a la familia automáticamente. Se puede programar el teléfono para que sea localizado por las personas elegidas y se prende solo si se ha apagado.

El brazalete trabaja en conjunto con el dispositivo. Se puede usar para localizar el teléfono, bloquearlo o enviar mensajes a otro teléfono si el celular y el brazalete permanecen separados durante más de cinco minutos.

Muchos padres mexicanos estarían felices.

Juguetes controlados mentalmente


Sega Toys anunció que unirá esfuerzos con NeuroSky para desarrollar algo que por el momento sólo pueden describir como "juguete tecnológico controlado mentalmente".

NeuroSky aportará su biosensor cuya característica especial es que no requiere de gel para recibir de manera estable las lecturas cerebrales.

El proyecto aún está en planeación por lo que falta mucho tiempo para poder ver algún resultado, pero es probable que utilizar las manos sea obsoleto en el futuro, tal como lo dijo Elijah Woods en Back to the Future.

Anuncia Toshiba un pequeño disco duro


Toshiba ha anunciado el lanzamiento de un disco duro enfocado a las laptops más pequeñás del mercado. Cuenta con 120GB de capacidad, pero su tamaño es apenas más grande que una caja de cerillos, con 0.21 pulgadas de alto, 2.12 pulgadas de ancho y 2.79 pulgadas de largo.

Este disco duro trabaja a una velocidad de 4,200 rpm, y tiene un buffer de 8MB, además de que consume muy poca corriente.

Toshiba liberará más información al respecto durante el CES 2008.

Presentan la nueva Dell Latitude XT


Dell ha decidido entrar al mercado de las Tablets PC con la Latitude XT. La pantalla esá diseñada para poder usarse con un stylus o con el dedo y tiene capacidades multitáctiles.

Algunas características son:

• Precisión y velocidad con tiempos de respuesta más rápido que su competencia.
• Tecnología que previene contactos no deseados, evitándo interferencias con la pluma o stylus.
• Libre de mantenimiento.
• Disco duro SSD de 64GB o convencionales de hasta 120GB.
. Procesador Intel Core 2 Duo
• Tarjeta de video ATI Radeon X1250

El precio de la Dell Latitude XT empieza a partir de los $2,499 dólares.

knol-es igual wikipedia pero es a la vez diferente


Knol quiere decir unidad de conocimiento, y es el nuevo lanzamiento de Google en un intento de construir una base de conocimientos que los expertos en el tema publiquen.

Google no será el editor, toda la responsabilidad editorial vendrá por parte de cada uno de sus autores. Google Knol incluirá herramientas para que la comunidad pueda enviar sus comentarios, preguntas, editar el contenido, entre otras cosas.

Este sistema, que es muy parecido a la Wikipedia, está en fase de desarrollo.

Lanzan laptop con quemador de HD-DVD


Toshiba, uno de los promotores del formato HD-DVD, ha lanzado la nueva Qosmio G40; una laptop que integra dos sintonizadores de televisión, Office 2007, y Windows Vista.

Su pantalla de 17" la convierte en un poderoso sustituto de PC de escritorio. El interior cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo, una tarjeta de video NVIDIA GeForce 8600 GT, dos discos duros de 200GB y es el primer equipo en su tipo en tener una unidad HD-DVD RW.

De momento está disponible en Japón, pero próximamente llegará a Europa y América.

MONOPOLICA ALIANZA PARA CREAR NUEVO CHIP


Toshiba ha comentado que se unirá a un grupo encabezado por IBM para desarrollar chips de 32nm. Dentro de esta alianza encontramos a AMD, Samsung, Chartered Semiconductor Manufacturing, Infineon Technologies AG y Freescale Semiconductor.

Estas siete corporaciones trabajarán hasta el 2010 para diseñar, desarrollar y producir estos diminutos chips.

El poder tener chips de menor tamaño implica un aumento en la productividad al hacerlos más poderosos y de menos consumo, sin embargo la tecnología requerida para llegar a los resultados deseados obliga a formar este tipo de alianzas.