EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

viernes, 20 de agosto de 2010

UN MUNDO CYBORG-o dependencia gadget-TERA..!!! -MUNDO BASADO EN ROBÓTICA


El témino Cyborg vendria a proponer lo siguiente: seria el empleo del hardware(POR EL SER HUMANO O MAQUINA PURA) para mejorar el rendimiendo de cierta actuvidad.. ejemplos serian los de la pelicula de ROBOCOP-TERMINATOR, DEPREDATOR..ETC.

Un cyborg es:(extraido de manifiesto cyborg) Donna Haraway





Se habló muchisimo del tema  a nivel de investigación

             Yendo un poco mas para el frente si hasta se quiere sobrepasar lo imaginario de la Ciencia Ficción,conocemos a Kevin Warwick que es una eminencia en el desarrollo de  una verdadera MIXTURA entre el ser humano y las máquinas.

Reseñas pasadas: 

En el año 1998 ESTE señor experumento Cyborg 1.0, COMO?: IMPLANTANDOSE EN LA PIEL un chip  RFID, con una aplicación de anestesia local; con este experimento puedo controlar puertas puertas, luces, calentadores y equipo de computo mediante la SEÑAL EMITIDAD por el chip IMPLANTADO (QUE LOCO NO?) SEGUI LEYENDO QUE ESTO ESTA MAS LOCO

EN el año 2004 este señor volvio al TEMA del IMPLANTE; pero esta vez lo coloco en el sistema nervioso; dicho chips era MAS COMPLEJO y a este proyecto se llamo CYBORG 2.0, Y EN QUE SE BASO o sea para que se realizo este experimento o que pudo hacer con esto...???

Warwick por medio del cual se conectó a Internet en la Universidad Columnbia de NY y logro mover  UN BRAZO robótico que estaba del otro lado del continente (EN LA  University of Reading del Reino Unido), y por si no faltara, NI LA ESPOSA DEL MAN se salvo del chipeteo... ligo uno de yapa (MICROCHIP) con el objetivo de crear alguna clase de  transmisión telepática o empatica. 

Este suceso perimitio  la PRIMERA  COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA ENTRE 2 SISTEMAS NERVIOSOS. DE CARNE Y HUESO.!!! RE LOCO..!!! como dirian los vecinos


Después de los experimentos no se encontraron ninguna clase de daños o interferencias en el sistema nervioso, lo cual determinó su éxito.

Estatus ciborg(derecho cyborg)-frangmento

En 2004, bajo el proyecto Bridging the Island of the Colourblind, el artista británico Neil Harbisson, se instaló un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores

El mismo año, después de que el gobierno británico le prohibiese aparecer en su pasaporte con el ojo cibernético, Harbisson empezó una campaña en defensa de los derechos ciborgs. Después de semanas con correspondencias inluyendo cartas de su universidad y de su doctor, su aparato prostético fue finalmente incluido en su foto de pasaporte como confirmación de su permanente estatus ciborg.
**********************************************************************
SI ACEPTO....

La tristeza tiene una versión en esa estampa parodiada de una pareja saliendo del garito con bombillas de colores... Peor aún me sabe el casamiento que ahora sale en la prensa presidido por un robot. Un cura robot, o un ministro de la ceremonia robotizada. Ha ocurrido en Japón, el extremo oriente de la tecnocracia para seguir desorientándonos.

Decir sí a un robot es como decir sí frente al microodas, frente a la plancha, en la soledad doméstica que a veces nos insufla la inspiración precisa para nuestros sueños más allá del umbral de casa. Más valdría un espejo, para sernos testigos de lo que decimos. Pero en este terraplén hacia el cyborg la huella digital tiene más mérito que el churrete de un niño.(FRANGMENTO)
ESTE y otros temas son controvertidos hoy en dia.. será que somos Cyborg andantes y no nos damos cuenta??.. será que los chips.. ya se nos implantará en un futuro próximo??.. será que ......; a tener en cuenta lo siguiente :" ORGANO DEPENDIENTE DE UNA MAQUINA"

El celular en  cierta forma es una máquina; la PC es una máquina; decimos sos una Mier... Nos vemos... a través de que DE Una camarita CONTROLADA POR UNA MAQUINA etc.. en fin manifestamos nuestros sentimientos a través de una texto, voz y video a través de una máquina o un mensaje de texto intermediada por una que????(maquina), será que somos dependientes..o muy adictos...??? en fin son preguntas con muchas respuestas  a favor y en contra....!!! 

La temática de este post no esta en criticar si no poner a conocimiento sobre que es ,en concepto y Ejemplos reales lo que es depender de una máquina para manejarnos..!!! hay quiénes no pueden andar sin ella..!!! 

La nueva onda..!!! INTERNET; REDES SOCIALES; MICROBLOGING, CHAT.. EN FIN muchas cosas.. que si nos ponemos a analizar  SOMOS DEPENDIENTES..!!! SOY DEPENDIENTE.. ERES dependiente..!!! si señor..jajaja (SI ES POR ESO ME GUSTA SER UN CYBORG) jajajaj

Vayamos un poco más ; en estos dias lei un articulo en el que una familia que nunca habia tenido hijos DESARROLLO UN ROBOT..con las caracteríticas de un niño.. que se expresaba.. podria mimar.. cosas de la inteligencia artificial, no entraremos en detalles...!!! pero es una realidad, o la robot AIKO; para diferentes menesteres(recpcionista, cia sexual..etc..) en fin SOLO se cambia la programación jajaja; Y NO ESTAS CONVENCIDO de que somos cyborg y para rematar, el exito de AVATAR (en 3D) desencadeno en variantes que satisfarán mas la LIVIDO del ser humano con la realizacion de la primera pelicula CONDICIONADA (xxx) EN 3D , eso estará paaaadre como dían los mexicanos...!!! en fin cosas que vemos dia a dia..!!! y de alguna u otra forma dependemos de las maquinas. claaaro es ficticio.. pero lo que provoca es real..!!!

Hablemos un poco de Robótica y del creador de la ley ASIMOV




 ***************************************************************************
Parrafeando y siguiendo lo anterior

ROBOTICA : es un CONCEPTO de uso publico. La mayor parte de las personas tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como CIENCIA .

                  La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la HISTORIA , y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano.

                     De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la HISTORIA fue Adán creado por Dios(PARA LA RELIGION). De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir. 

                      Dentro de la MITOLOGIA  griega se puede encontrar varios relatos sobre la creación de vida artificial, por ejemplo, PROMETEO creo el primer HOMBRE y la primer MUJER con barro y animados con el fuego de los cielos. De esta manera nos damos cuenta de que la humanidad tiene la obsesión de crear vida artificial desde el principio de los tiempos. Muchos han sido los intentos por lograrlo.

Los hombres creaban autómatas como un PASATIEMPO , eran creados con el fin de entretener a su dueño. 

                Los MATERIALES que se utilizaban se encontraban al alcance de todo el MUNDO, esto es, utilizaban maderas resistentes,METALES como el COBRE y cualquier otro material moldeable, esto es, que no necesitara o requiriera de algún tipo de transformación para  PODER ser utilizado en la creación de los autómatas.

                 Estos primeros autómatas utilizaban, principalmente, la FUERZA BRUTA bruta para poder realizar sus movimientos. A las primeras maquinas HERRAMIENTAS  que ayudaron al hombre a facilitarle su TRABAJO  no se les daba el nombre de autómata, sino más bien se les reconocía como artefactos o simples maquinas.










  


HABLEMOS DE HISTORIA

            Por siglos el ser humano ha construido MAQUINAS que imiten las partes del CUERPO HUMANO. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el MOVIMIENTO  de estos era inspiración de sus dioses.

Los griegos construyeron estatuas que operaban con SITEMAS hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.

Durante los siglos XVII y XVIII en europa  fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.

Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión.
En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca MECÁNICA que era capaz de  HACER DIBUJOS  

. Una serie de levas se utilizaban como ‘ el PROGRAMA ’ para el dispositivo en el  PROCESO de r y dibujar. Éstas creaciones mecánicas de forma humana deben considerarse como INVERSIONES aisladas que reflejan el EL GENIO de hombres que se anticiparon a su época. Hubo otras invenciones mecánicas durante la REVOLUCIÓN industrial, creadas por MENTES de igual genio, muchas de las cuales estaban dirigidas al sector de la PRODUCCION textil. Entre ellas se puede citar la hiladora giratoria de Hargreaves (1770), la hiladora MECÁ de Crompton (1779), el telar mecánico de Cartwright (1785), el telar de Jacquard (1801), y otros.

El DESARROLLO en la TECNOLOGIA, donde se incluyen las poderosas COMPUTADORAS electrónicas, los actuadores de CONTROL retroalimentados, transmisión de POTENCIA a través de engranes, y la tecnología en SENSORES han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la INDUSTRIA Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50’s. La INVESTIGACIÓN en INTELIGENCIA artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de INFORMACIÓN humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus TEORIAS


No obstante las limitaciones de las máquinas robóticas actuales, el concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana y que actúa como tal. Este concepto humanoide ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción. 

Una obra checoslovaca publicada en 1917 por Karel Kapek, denominada Rossum’s Universal Robots, dio lugar al término robot. La palabra checa ‘Robota’ significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando se tradujo al ingles se convirtió en el término robot. Dicha narración se refiere a un brillante científico llamado Rossum y su hijo, quienes desarrollan una sustancia química que es similar al protoplasma. Utilizan ésta sustancia para fabricar robots, y sus planes consisten en que los robots sirvan a la clase humana de forma obediente para realizar todos los trabajos físicos. Rossum sigue realizando mejoras en el diseño de los robots, elimina órganos y otros elementos innecesarios, y finalmente desarrolla un ser ‘ perfecto ’. El argumento experimenta un giro desagradable cuando los robots perfectos comienzan a no cumplir con su papel de servidores y se rebelan contra sus dueños, destruyendo toda la vida humana.

Entre losescritores de ciencia ficción, Isaac Asimov contribuyó con varias narraciones relativas a robots, comenzó en 1939, a él se atribuye el acuñamiento del término Robótica. La IMAGEN de robot que aparece en su obra es el de una máquina bien diseñada y con una SEGURIDAD garantizada que actúa de acuerdo con tres PRINCIPIOS.
Cuando Asimov, allá por 1942, escribía las tres Leyes de la Robotica lo hacía para evitar que un robot pudiese dañar a un humano. Las tres Leyes eran las siguientes:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.


Realmente, las premisas presentadas por Asimov (mucho antes que los robots fuesen una realidad) eran muy acertadas, y efectivamente protegían a los humanos de cualquier tipo de daño que fuese causado por estas maquinas.

Pero los tiempos cambian, los robots ya están entre nosotros, y parece que lo que hace furor es el robot armado para la guerra y no la “mucama cibernética” o el “trabajador robótico”. Eso volvió automáticamente obsoletas las Leyes que elucubro el escritor, ya que un combatiente robot que no dañe humanos es un contrasentido.

El ingeniero John S. Canning, del Naval Surface Warfare Centre (EE.UU.), ha dicho que se necesitan una serie de leyes que den más libertad a los robots sin que eso signifique tener “carta blanca” para cometer cualquier crimen. Menuda tarea.

Canning propone dotar a los robots de combate de total libertad cuando se enfrenta a un enemigo robótico (donde la violencia no seria un problema), y de algunas reglas más restrictivas cuando combate contra humanos. Incluso, dice que podría ser útil un operador humano para que decida por la maquina. “Este esquema permitiría a un robot apuntar a otro, y a un humano hacer lo mismo con un semejante”.

Entre los “autómatas” que tiene en mente Cannig figuran los misiles antitanque, sistemas de defensa automatizados, torpedos submarinos, etc.

El documento completo escrito por Canning esta disponible en el link que acompaña al artículo. No es necesario leerlo todo para encontrar algunos puntos inquietantes. Por ejemplo, seria valido para un robot (o sistema de combate automatizado) dispara al fusil que lleva un humano, y no necesitaría autorización para efectuar ese disparo. Su el soldado que lleva el fusil resultara herido o muerto, lo asumiría como un “daño colateral” y no plantearía ningún tipo de conflicto para el robot.

No sabemos cuando se llevaran a la práctica este tipo de ideas, pero confiamos en que falte mucho tiempo. Pensar que cuando se estrenó Terminator en 1984, nos creímos que era una película de ciencia ficción.
Los robots de Asimov, respetuosos de las tres leyes originales.
Asimov postulo sus leyes en 1942.

El Futuro de la Humanidad, segun Asimov

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia, pero pasó casi toda su vida en los Estados Unidos, país al que llego con su familia cuando tenía tres años de edad. Fue un escritor (y bioquímico) excepcionalmente prolífico, habiendo publicado centenares de libros. Su obra se divide entre la ciencia ficción, la historia y la divulgación científica. Todo el mundo lo recuerda por sus tres leyes de la Robótica mencionada  o por sus novelas, aunque su labor como divulgador científico también fue excepcional. Falleció el 6 de abril de 1992, a los 72 años, victima de las complicaciones que le causó el SIDA, enfermedad que contrajo durante una operación de bypass en 1982.
En noviembre de 1974 Isaac Asimov visitó el Newark College of Engineering. Era una persona que tenia fobia a los aviones –solo voló dos veces en su vida- pero con frecuencia viajaba por tierra para visitar instituciones educativas en las que exponía sus puntos de vista. En este caso, uno de los presentes registró el audio de la conferencia en Newark y en 1995 publicó su trascripción.  Al leerla, uno puede reconocer rápidamente el humor agudo que se encuentra a lo largo de casi toda su obra. El tema central de su disertación fue “El futuro de la Humanidad” y en ella puede verse cómo era el futuro que el popular escritor imaginaba.
Escribió centenares de libros.
Tal como acostumbraba a hacerlo, incluso en los prólogos de sus libros, Asimov comienza hablando de la manera en que algunas de sus obras se convirtieron en un éxito. Muchos han visto en esa actitud rastros de pedantería, pero es posible que solo fuese un truco para distenderse y poder hablar cómodamente a su audiencia. Como fuere, pocos minutos más tarde estaba metido en el tema central de su disertación. Habían pasado unos 30 años desde la Segunda Guerra Mundial, y la humanidad se encontraba en un periodo de crecimiento importante. “Acabamos de atravesar un período de treinta años de máxima prosperidad para la humanidad en su conjunto. Se come mejor, se vive mejor, hemos tenido un nivel de vida más alto de lo que nunca antes habíamos tenido. Eso ha hecho que la humanidad incorpore 1.500 millones más de individuos en sólo tres décadas. Pero no nos hemos dado cuenta aún que esto es sólo algo temporal”, le dice a su audiencia.

Asimov estaba muy al tanto de todo lo que ocurría en el mundo, al fin y al cabo, necesitaba ese conocimiento para desarrollar su trabajo de divulgador científico y para que sus novelas tuviesen un trasfondo tecnológico realista. Por eso le hace notar a su audiencia que tal explosión demográfica registrada en ese momento no es casualidad. “Por un lado, hemos tenido un muy buen suministro de alimentos, gracias a lo benigno del clima en los últimos 30 años. Algunos especialistas aseguran que las últimas décadas tuvieron el mejor clima de los últimos mil años.” Asimov explica que ese hecho, sumado al uso de la moderna  maquinaria agrícola, los equipos de riego y los nuevos insecticidas y pesticidas, ha permitido alimentar a una gran cantidad de gente. “Lo que hace posible, en definitiva, ese crecimiento, es que hemos industrializado el mundo. Pero nuestra industria produce polvo. Hoy la atmósfera de la Tierra tiene más partículas en suspensión que nunca antes, salvo los periodos en los que se ha producido una erupción volcánica. Esto significa que el albedo de la Tierra, -el porcentaje de la luz del sol que se refleja en el espacio antes de que golpee el planeta- ha aumentado. Poco, pero lo suficiente como para que se mesurable. La temperatura de la Tierra ha descendido desde 1940. No lo notamos aún, por que este descenso en la temperatura es de alrededor de un grado. Pero es suficiente para reducir las tasas de cultivo en el norte.
"Yo Robot", inspirada en la obra de Asimov.
Uno puede ver como un científico de renombre, hace solo 35 años, se preocupaba por el cambio climático. Asimov, con los datos disponibles en la época, supone que en nuestros días tendríamos problemas al obtener alimentos para la humanidad culpa del enfriamiento planetario. Obviamente se equivocaba por completo, porque no podía saber que el aumento del polvo en la atmósfera no alcanzaría para contrarrestar las enormes cantidades de gases de efecto invernadero –con un comportamiento opuesto- que terminaría calentando nuestro planeta. Es posible que en el futuro no podamos producir la cantidad de comida necesaria para todos, pero justamente por el problema contrario.

El agotamiento de las reservas naturales también era motivo de preocupación para Asimov. En una parte de su conferencia en Newark hace notar que “la energía es mucho más cara que lo que solía ser; los precios del petróleo están subiendo. Eso también significa que los fertilizantes serán más caros, y que extraer agua para riego será más difícil. Todo parece complotar para que se reduzca el suministro de alimentos. Uno podría pensar”, continua Isaac, “que si la humanidad se ha arreglado durante milenios para vivir sin esas cosas, puede seguir haciéndolo ahora. Pero es un error: sencillamente no podemos volver a la vida simple de la era pre-tecnológica”. El razonamiento de Asimov era demoledor: una civilización que no dispusiese de fuentes de energía abundante y barata seria imposible mantener alimentadas a miles de millones de personas. “El problema son esos mil quinientos millones de personas se han añadido a la población de la Tierra. Si abandonamos la tecnología, también tenemos que renunciar a esa cantidad de gente. Y va a haber muy pocos voluntarios para eso.”
La saga "Fundación" fue una de sus mayores obras.
La solución, para Asimov, pasaba por la reducción de la tasa de natalidad. “A lo largo de la historia de la vida en la Tierra, ha habido periodos en los que una determinada especie, por una razón u otra, aumenta su número de forma temporal. Siempre ha vuelto a bajar, y siempre de la misma manera: mediante un aumento en la tasa de mortalidad. Al disminuir el alimento para cada individuo, algunos mueren víctimas de alguna enfermedad o en manos de sus depredadores. Y lo mismo sucederá con la humanidad, no tienen que preocuparse. La tasa de mortalidad subirá, moriremos en guerras, enfermedades o por la hambruna.” Sin embargo, el escritor suponía que la humanidad tenía un as en la manga. “Tenemos algo que otras especies no tienen, tenemos el cerebro. Podemos prever. Podemos planificar. Y hay una solución que a la que podemos recurrir: disminuir la tasa de natalidad.” No puede negarse la lógica de su argumento. “La tasa de natalidad tendrá que ser inferior a la tasa de mortalidad, y la tasa de mortalidad, esperamos, será baja”, concluye
En el siglo 21 la mujer ocupará los cargos científicos, técnicos y empresariales a la par del hombre, dado que su función principal para la raza humana habrá dejado de ser el tener hijos. Para Asimov, la reducción de la tasa de natalidad permitiría a las mujeres desarrollarse mas plenamente, al no tener necesidad de pasar gran parte de sus vidas atendiendo a sus numerosos hijos. Extrañamente, hasta casi llegar al final de la conferencia, el más prolífico escritor de ciencia ficción de la historia no había tocado el tema de los viajes al espacio. Sin embargo, antes de despedirse se refirió al tema, asegurando que “vamos a volver a la Luna, sólo que esta vez iremos para quedarnos. Estableceremos  una colonia, y vamos a tener un grupo de personas viviendo en la Luna, desde donde partirán vuelos a otros puntos del  sistema solar.

Isaac murió antes de que EL HOMBRE REGRESASE  A LA LUNA. Pero sus predicciones en ese sentido tienen muy buenas chances de convertirse en realidad. La NASA ya está trabajando para volver a ENVIAR NAVES A LA LUNA, y seguramente algún día nuestro satélite se transformará en un cosmódromo que nos permitirá alcanzar las estrellas.

Bueno creo que es suficiente por HOY  espero que les haya servido  a modo de conocer un poco..!!!

Feunte:  wikipedia
             neoteo(fragmentos)
              asimovonline   
ARTURO LUGO-apocusant

martes, 17 de agosto de 2010

FLASH UPDATE- BELLEZAS PARA ADMIRARLAS..!!! PRODUCTIVIDAD Y FACHA Y RENDIMIENTO..!!!

Integrando Witged para ustedes.. aqui presento unas reseñas de las Linduras de la CATEGORIA laptop.....
no me dio ganas de escribir mucho hoy; esto son breves  por eso no me explayo mucho.. pero proximamente TENGO otro material.. que estara imperdible...!!! DESDE AQUI saludo a aquellos seguidores... son pocos pero fieles..!!! GRACIAS..!!!







Concurso de Belleza: en traje de baño...jajajaja naaaa es una Broma













don HERCULANO mouse  APROBO ESTE CONCURSO; Y VOS que decis al respecto....?


 

Y.... seguimos para los que gustan de una Buena suite de SEGURIDAD..!!!yo lo decia... PANDA CLOUD..la niña Bonita de la edición... INTEGRO ROBUSTO Y livianito....!!! SELECCIONaDA POR EL EDITOR..



HASTA PRONTO... con mas novedades..!!!



FUENTE: pc magazine-mes de julio 2010-zinio.com
ARTURO LUGO-apocusant

lunes, 16 de agosto de 2010

Tecnologia aplicada a la "OBTENCIÓN DEL LIQUIDO VITAL" conoces?

Este blogs no fue creado para hacer reseñas, analisis, o algun tipo de muestra publicitaria para la obtención de ingresos (CLARO LO QUE VIENE DE ARRIBA NO GOLPEA); en Fin si te interesa y te gusta done paypal..jajajaja naaa una bromilla sana .. en fin lo que expondre a continuación es un tema que lo leí ayer y me ha llamado mucho la atención; SE TRATA DE NUESTRA VIDA y lo que le da energia para que este cuerpucho pueda mantenerse; traduciendose en valor humano OCTANAGES DE DIAMANTE para nuestro organismo... EL AGUA .. liquido vital... que cuya existencia proporcional no es equivalente a la cantidad de seres que habitan en el PLANETA AZUL; 97.5 % del agua de la tierra es salada; DE ESTO alrededor del  1% es agua subterránea salobre. 2,5 % del agua de la tierra es DULCE.Unos dos tercios están CONGELADOS; el resto es agua líquida subterránea y superficial.

60.000 millones de litros se producen diario en las 14.450 plantas desalinizadoras del mundo. Los Paises del Golfo Pesico dependen en su mayoria del agua del MAR.

 Avances Técnológicos han bajado el costo de la desalinización hasta acercarlo al precio del agua dulce, aunque ultimamente han subido de nuevo con el precio de la energía y los materiales..






(EL AGUA NO FALTA , lo que sobra es la sal y hay que saber sacarla-PROFESIONAL DEL AREA EN UNA PLANTA DESALINIZADORA 

(fuente:http://laotraorilla.blog-city.co




No hay escasez de agua en el planeta AZUL: 
solo de agua dulce.

  











NUEVAS TECNOLOGIAS PODRÍAN OFRECER MEJORES MANERAS DE 

HOY EN DÍA, 300 millones de personas extraen el agua del MAR o aguas subterráneas demasiado saladas para beber. Es el doble de personas que hace una década. La desalinización comenzó a tener éxito en los años setenta en el Medio Oriente, y desde entonces se ha extendido a 150 paises. Dentro de lsos próximos sés años, las nuevas plantas de desalinización agregarán hasta  49.000 millones de litros al día al suministro global del agua, equivalente a otro río colorado. La razón del auge es sencilla: al crecer la población y expandirse la agricultura y la industria, el agua dulce en especial la limpia escasea-dice TOM Pankratz, editor del reporte de  desalinización de agua, publicación especializada para la inductria-La desalinización no es una forma barata de obtener agua, pero a veces es la UNICA..

Y es mucho más barata que hace dos décadas.

          E primer método de desalinización y todavia el más común, sobre todo en países ricos en petróleo a lo largo del Golfo Pérsico-fue la destilación por fuerza Bruta: calentar agua de mar hasta que se evapora,dejando atrás la sal, y luego condensarla. El modelo actual, que se utiliza por ejemplo en plantas que empezaron a operar de manera reciente en TAMPA BAY, FLORIDA Y PERTH , AUSTRALIA, el osmósis inversa, donde se hace pasar el agua por una mebrana que atrapa la sal.
(fuente: TOM PANKRATZ GLOBAL WATER INTELIGENCE.)

TRES TECNOLOGIAS prometen reducir los requerimientos energéticos de la desalinización hasta 30 por ciento. Ha empezado la carrera para ver cual toma la delantera. SEGUI LEYENDO...

Ósmosis forzada

La ósmosis forzada es un proceso que tiene un fin similar al de la ósmosis inversa, pero no utiliza presión sino sales adecuadas para proporcionar la presión osmótica suficiente para el proceso.
La ósmosis forzada es un sistema alternativo al ósmosis inversa. Se utilizan sales que se pueden eliminar fácilmente con el calor, como carbonato amónico, o que no afectan negativamente al producto resultante, como el agua glucosada al potabilizar agua salada.
Aparte del ahorro energético, la ósmosis forzada puede ser mas eficaz porque puede llegar a dejar sal solida como subproducto en vez de salmuera.

Un informe de YALE: estaba en ingles y lo traduje(DIGAN GRACIAS..por que materiales no se encuentran jojojo) ..
Yale;  investigadores construyen una planta de escala pilota para demostrar un proceso de desalación de ósmosis nuevo avanzado. El proyecto, conducido por Profesor Menachem Elimelech y estudiantes de graduado Robert L. McGinnis y JefferyR. McCutcheon, destacará un proceso que se diferencia de tecnologías de desalación existentes en las cuales esto usa la presión osmótica, más bien que la presión hidráulica o la evaporación termal, separar al agua dulce de un agua de mar o la fuente salobre de agua. Este acercamiento promete reducciones significativas del consumo de energía y el coste, así como la alta agua de comida recoveries y corrientes de descarga de salmuera enormemente reducidas.
 
Como esto trabaja
 La llave a la capacidad de la ósmosis avanzada (FO) el proceso para alcanzar la desalación eficiente está en la composición del osmótico "dibujan" la solución usada. Esto es un hecho conocido que el agua fluirá de un diluido a una solución concentrada, (cuando estas soluciones son separadas por una membrana semipermeable), y que una solución muy concentrada dibujará el agua de un salobre o la fuente de salina de agua de mar. La dificultad de utilizar este fenómeno en la práctica ha estado identificando una solución concentrada que contiene los solutos que de manera eficiente y completamente pueden ser quitados. Una solución concentrada de azúcar podría ser usada, por ejemplo, efectuar la desalación de agua salobre, pero esto pasaría sólo en una solución menos concentrada de azúcar, no al agua dulce.



     El proceso de FO desarrollado en Yale usa un grupo único de solutos desprendibles para crear una solución dibujaré para la desalación (1). Cuando el amoníaco y gases de dióxido de carbono son disueltos en el agua en la proporción correcta, ellos favorecen la formación de una solución sumamente concentrada de sales de amonio. Esta solución puede tener una muy alta presión osmótica, que lo hace el ideal para dibujar el agua de la alimentación de salina, pero que hace esta solución el más ventajosa para el empleo en FO es la capacidad de las sales de descomponerse de la solución, cuando calentado, en el amoníaco y gases de dióxido de carbono otra vez, así teniendo su retiro eficiente y completo en cuenta y reutilización (la Figura 1).

Este proceso es por lo tanto tanto membrana como un proceso termal, tal que la separación es alcanzada usando una membrana semipermeable, pero la energía usada para aquella separación es en forma del calor.

 Energía Cuesta

 El calor usado por el proceso de FO puede ser reducido al mínimo en la cantidad, reducido al mínimo en el coste, o poner a algún equilibrio entre los dos. En la mayoría de los casos, FO usará menos de la mitad de la energía termal necesaria por la destilación de efecto multi-(MED), la tecnología de desalación existente termal más eficiente.

FO tiene la remota capacidad de usar el calor en temperaturas mucho más abajo o más altas que MED O MSF. ¿FO puede usar el calor tan bajo en la temperatura como 40? C, que es solamente encima de esto típico de vapor que entra en condensadores en una central eléctrica. En esta temperatura, el coste de energía termal es muy bajo. FO también puede usar fuentes de calor más altas de temperaturas, que dan la ventaja de enormemente reducir la cantidad total de calor requerido. En 200°C a 250°C, por ejemplo, FO puede alcanzar una Proporción de Salida Ganada (GOR, comúnmente suele comparar la eficacia de desalación termal, con números más altos que indican menos calor usado), de cerca de 30. MED la desalación típicamente tiene un GOR de 8-12, dependiendo su configuración.

 El consumo eléctrico de FO es también mucho inferior que las de tecnologías de desalación existentes. En la mayoría de los casos, FO requiere menos de 0.25 kWhs/ms 3 del agua producida. Esto es aprox. MED requiere el 21 % de que y RO requiere el 9 % de que. La combinación de calor precio bajo y el consumo mínimo eléctrico promete hacer FO el mejor proceso de desalación en lo que concierne al coste de energía.

Alta Recuperación

 La alta característica de presiones osmótica de la sal de amonio dibuja la solución tienen la recuperación de agua dulce en cuenta de la alimentación de salina sumamente concentrada. Los pruebas de laboratorio muestran la desalación eficaz de 3.4 M NaCl soluciones, una salinidad correspondiente a la recuperación aprox. del 85 % de una fuente de agua de mar típica. La realización de este potencial requerirá la investigación de estrategias de pretratamiento apropiadas, pero la capacidad de FO para producir muy alto recoveries es incomparable por métodos de desalación existentes. Un impacto significativo de esta capacidad aumentada será la reducción del volumen de corrientes de descarga de salmuera de plantas de desalación.

En el caso de desalación salobre de agua, alto recoveries mismo hizo posible por FO puede tener la descarga cero líquida en cuenta (ZLD) la operación, una capacidad crítica a la adopción de desalación en entornos interiores. ZLD también un día puede ser posible en la desalación de agua de mar, con tal de que un empleo puede ser encontrado para las cantidades grandes de la sal que sería producida.

 La combinación de gastos de energía bajos, alto feedwater recoveries, y la descarga de salmuera reducida al mínimo promete hacer FO un proceso de desalación sumamente útil. Espera que el coste total de agua de FO también será mucho inferior que él de RO O MED,pero sólo pruebas piloto proporcionará la información necesaria para las estimaciones detalladas de coste total. Yale investigadores han comenzado la construcción del piloto de desalación FO, con el financiar proporcionado por la Oficina de Investigación Naval, con la terminación esperada antes de la Primavera 2007.


SOURCE: Yale University
 En resumen : la osmosis forzada :Las aguas migran por osmósis natural, sin energía externa, hacia una solución de extracción, cuya sal especial es evaporada despues con calor de grado bajo.


*****LA CANTIDAD DE HUMEDAD EN LA TIERRA NO HA CAMNIADO. EL AGUA QUE LOS DINOSAURIOS BEBIERON HACE MILLONES DE AÑOS ES LA MISMA QUE HOY CAE COMO LLUVIA. PERO ¿HABRÁ SUFICIENTE PARA UN MUNDO MÁS ATESTADO DE GENTE?*****
national geographic.


SEGUIMOS:----LA OTRA TECNOLOGIA ES LA SIGUIENTE...


NANOTUBOS DE CARBONO

Los nanotubos pueden desalinizar el agua del mar 

 

 

Ingenieros norteamericanos consiguen controlar el movimiento del agua con nanotubos

Ingenieros estadounidenses han conseguido que unas membranas de nanotubos de carbono, que rechazan de manera natural el agua, puedan canalizarla e, incluso, desarrollen la capacidad de controlar su flujo y de detenerlo, utilizando leves cargas eléctricas. Ajustando e invirtiendo los voltajes, han logrado así regular con una precisión sin precedentes la absorción y aspiración del agua. De esta forma, han desarrollado un sistema de filtración ligero y económico, extremadamente eficiente, que podría servir para diversas aplicaciones, todas ellas casi inmediatas: desde filtrar las más pequeñas impurezas del agua dulce y desalinizar el agua del mar para convertirla en potable. Por Olga Castro-Perea.

Aplicando un procedimiento electroquímico que ha combinado las nanotecnologías húmedas y secas, investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, en Nueva York, han descubierto la forma de controlar el flujo de agua a través de membranas de carbono del tamaño de nanotubos, con un nivel de precisión sin precedentes, informa en un comunicado dicho instituto.

La investigación, que publica en marzo la revista Nano Letters, ha estado dirigida por el profesor de ingeniería mecánica del Renssealer, Nikhil Koratkar, y podría dar lugar a nuevas tecnologías diseñadas para transformar el agua salada en agua potable de manera casi instantánea, o para separar de forma inmediata una hebra específica de ADN de la cadena biológica original.

Desde hace tiempo, las membranas de nanotubos han fascinado a los investigadores por su alta capacidad de flujo y su enorme capacidad selectiva, que les permite filtrar impurezas muy pequeñas y materiales orgánicos, como ADN y proteínas, a partir de materiales con alto contenido en agua. El problema era que los nanotubos son hidrofóbicos, es decir, que presentan un alto nivel de rechazo al agua.

Solución eléctrica

Pero, según Koratkar, él y su equipo han logrado, a pesar de esta característica de los nanotubos, a un nivel muy fundamental, descubrir un nuevo mecanismo de control del transporte del agua, lo que supone la primera vez que un medio electromecánico puede usarse para dirigir la interacción del agua con la superficie del nanotubo.

El sistema consiste en utilizar electricidad de bajo voltaje para manipular el flujo de agua a través de los nanotubos, lo que permite controlar su movimiento con gran nivel de precisión. Para que funcione, se suministra a la membrana del nanotubo un potencial positivo pequeño, de sólo 1,7 voltios, y al agua un potencial negativo. De esta forma, los nanotubos dejan rápidamente de repeler el agua para pasar a bombearla a través del tubo.

Cuando la carga del agua aumenta, ésta fluye por el tubo a una velocidad exponencialmente más rápida. Cuando el experimento se invierte, suministrando al nanotubo una carga negativa, éste alcanza un voltaje mucho mayor (de 90 voltios) que mueve el agua.

Por tanto, solo con invertir la polaridad de los nanotubos, el equipo descubrió que podían poner en marcha o detener el flujo del agua a través de ellos. Si se administra una pequeña carga positiva, el agua se mueve por el tubo, y cuando la carga se invierte, el agua deja de fluir.

Oxidación de la superficie

Los investigadores determinaron que las paredes del nanotubo se habían oxidado electroquímicamente como consecuencia de la electrolisis del agua, lo que significa que átomos de oxígeno recubrieron la superficie de los nanotubos permitiendo el movimiento del agua a través del tubo. Cuando la carga se invierte, está oxidación se detiene y el agua no puede seguir fluyendo a través de la parte no oxidada de dicho tubo.

También descubrieron que podían controlar el índice del flujo del agua a través de los nanotubos uniéndolos unos con otros, permitiendo así que uno bombee agua rápidamente mientras el otro no la bombea.

La posibilidad de esta diferencia entre unos tubos y otros en la absorción del agua y tan cerca no tiene precedentes, y podría permitir el desarrollo de capas de medicamentos que se liberen en un tiempo determinado o dispositivos tecnológicos minúsculos.

Nanotubos específicos

La importancia del descubrimiento radica en que permitirá conseguir agua limpia y potable, retirando la sal del agua gracias al control del flujo de agua a través de los nanocanales.

La investigación se encuentra en su primera fase, pero es prometedora. El siguiente paso será capturar proteínas específicas, ADN o impurezas en el agua, con nanotubos específicamente diseñados con esta finalidad.

Los resultados son en definitiva el primer paso para la creación de nanotubos diseñados para filtrar elementos específicos en materiales orgánicos o agua. De esta manera, las técnicas de micro filtración y separación serán más eficientes y podrían aplicarse a la recuperación medioambiental, a la producción de agua potable, la investigación biomédica y los circuitos avanzados.
lo vi en :  http://www.tendencias21.net

  En resumen:  Un carga eléctrica en la boca del nanotubo repele los iones de sal con carga positiva. Las moléculas de agua sin carga se cuelan con poca fricción reduciendo la presión de bombeo.

y SEGUIMOS.....


 Por ultimo tenemos...... LA BIOMIMÉTICA...


Biomimética. Las moleculas de agua pasan a través de canales hechos de acuaporinas, proteínas que conducen eficazmente el agua hacia dentro y afuera de las células vivas. Una carga positiva cerca del centro de cada canal repele la sal. Posiblemente en el mercado en el año 2015.
Evidentemente que estas opciones no son la solución a todos los problemas, en especial porque hay que deshacerse de la sal que se le retira al agua de mar.
Incluso ninguna de estas tecnologías es lo suficientemente barata para ofrecer esperanza a la gente que vive en la pobreza. Una vez más esto es un gran desafío para la humanidad y una excelente oportunidad.

Otras tecnologias para la misma causa...

Teconologías de potabilización
Microfiltración: es eficaz en la separación de todos los tipos de sólidos en suspensión, grandes bacterias y partículas coloidales. El mecanismo básico de separación es la filtración, aunque en una baja proporción las membranas de microfiltración también funcionan por adsorción y difusión rechazando una pequeña cantidad de sales. Los poros de estas membranas varían entre 0,01-10 micras.

Ultrafiltración: las membranas de ultrafiltración son eficaces separando moléculas orgánicas de alto peso molecular, bacterias y virus. El mecanismo de funcionamiento básico sigue siendo la filtración (con poros de diámetro entre 0,001-01 micras) pero las tasas de separación se iones divalentes y monovalentes son mayores por el mayor papel que juega la difusión.

Nanofiltración: es eficaz para la separación de iones divalentes, como por ejemplo el Calcio y el Magnesio, grandes iones monovalentes, como el Sulfato, moléculas orgánicas de alto peso molecular, y turbidez, por el pequeño tamaño de los poros de sus membranas (0,0007-0,01 micras) y el predominio de la difusión. Las membranas de nanofiltración aportan un rechazo significativo de la dureza causada por los iones de calco y magnesio.

Ósmosis Inversa: las membranas de ósmosis inversa se han desarrollado a lo largo de los últimos 35 años. Las membranas de ósmosis inversa son eficaces para la separación de todas las sustancias rechazadas por las anteriores membranas, incluyendo los constituyentes más pequeños, como los iones monovalentes de sodio y cloro. El mecanismo prácticamente exclusivo es la difusión. El tamaño de los poros de las membranas es de 0,00005 micras. En el proceso de la ósmosis inversa, el agua es forzada a cruzar la membrana, dejando las impurezas detrás. La permeabilidad de la membrana puede ser tan pequeña, que prácticamente todas las impurezas, moléculas de la sal, bacterias y virus son separados del agua. La membrana es la parte más importante en el proceso de Osmosis Inversa. Básicamente está compuesta por Acetato de Celulosa (CA) y Poliamida (PA). 

 Otras formas para utilizar el agua en la humanidad

  1. Se utiliza para lavar: manos lavadas con jabón y agua por lo menos 20 segundos. Reduce los índices de infecciones, como la neumonía y enfermedades diarreicas, las cuales matan, cada año, a más de 3,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo.
  2. Creencias curativas: "fuente y origen, la reserva de todas las posibilidades de existencia; preceden toda forma y sostienen toda creación", según Mircea Eliadi. En la India, utilizan el río Ganges como sagrado. Los hindúes moribundos a menudo se bañan en él, y a algunos posteriormente se les crema junto al río y sus cenizas son esparcidas en sus aguas.
  3. Creencias espirituales y religiosas: los babilónicos creían en un mundo hecho de la combinación de agua dulce y salada. Los indios pima dicen que la Madre Tierra quedó preñada con una gota de agua. La inundación catastrófica que destruye la civilización es también un arquetipo acuoso que forma parte de las culturas hebrea, griega y azteca. Los mayas creían que los pozos naturales, como el cenote X´keken de Yucatán, conducían al inframundo.
  4. Para regar los cultivos: dos terceras partes del agua se usan para cultivar alimentos.
  5. Para lavar: autos, ropa, baños, casas, etc.
La naturaleza responde al calentamiento global
A últimas fechas la temperatura de la Tierra ha aumentado 0,74° C, cifra que suena intrascendente, pero esto ha aumentado: inundaciones, sequías, huracanes, los niveles del mar, cambios de clima.
El agua es el rostro visible del clima y, por consiguiente, del cambio climático. Al cambiar los ciclos pluviales se inundan unas regiones y se secan otras. Mientras, la naturaleza prueba una lección de física: el aire caliente puede contener más moléculas de agua que el frío.
Por otra parte, existe la angustia de que ese líquido vital se termine en el planeta. Es por esto que la humanidad vive preocupada y preguntándose qué hacer para obtener más y no desperdiciar lo que queda.

fuente: revista national geographic abril 2010 (algunos datos)

Actualmente hay investigadores trabajando en al menos tres nuevas tecnologías necesarias. la más cercana a ala comercialización es llamada osmósis forzada(mirar al principio)

NINGUNA DE LAS TRES FUNCIONES SERA LA SOLUCIÓN  .... a todos los problemas de agua del MUNDO. La desalinización inevitablemente deja un residuo de salmuera concentrado que puede dañar el medio ambiente e incluso el mismo suminsitro de agua. Las descargas de salmuera son especialmente dificiles de desechar enplanatas de desalinización ubicadas tierra adentro. Además la salmuera está incrementadnod el  nivel de salinidad en partes SOMERAS del Golfo Pérsico..MIENTRAS MAS SALADA SEA EL AGUA, mas caro es desalinizarla....!!!

******EL AGUA ES VIDA.. ES EL CALDO SALOBRE DE NUESTROS ORÍGENES, EL APARATO CIRCULATORIO DEL MUNDO QUE PALPITA CON FUERZA. FUNDAMOS NUESTRAS CIVILIZACIONES A LO LARGO DE COSTAS Y RIOS PODEROSOS. NUESTRO TEMOR MÁS PROFUNDO ES LA AMENZA DE TENER MUY POCA O DEMASIADA***********
Barbara Kingsolver
PARA SABER UN POCO MAS les detallo el % de AGUA en el mundo por zonas..!!! PREPONDERANTES..!!!

NORTE: GROENLANDIA
69.6 % 24.36 trillones de litros: se congelan en capas de hielo glaciares, cobertura de nieve y permafrost.

 SUDAMERICA: MITAD PARA ABAJO- CONTINENTE AMERICANO
0.3 % 118.639 billones de litros: estan en lagos, rios y pantanos. Esta cantidad también incluye agua en plantas, animales y atmósfera.

EL AGUA DULCE DEL MUNDO: 35 trillones de litros
Vivimos en un planeta cubierto de agua, pero más de  97% de ella es salada y casi  2% está contenida en hielo y nieve. Eso deja menos de  1% para nuestros cultivos, enfriar nuestras centrales eléctricas y suministrar agua para bañarse y beber a las familias.

30. 1 % 10.55 trillones de litros: estan en el subsuelo y acuíferos alimentados por filtración desde la superficie.

fuente: WORLD WILDLIFE FUND: igor a. shiklomanov, Intituto hidrológico estatal.
rev: National Geographic.abril 2010

*****PARA TERMINAR: ESTE BLOG FUE especial para mi.. por que me llevo tiempo escribir, y buscar material..a parte del que ya tenia.. en fin debemos concienciar la forma de utilización y empleo del agua; NOS ESTAMOS quedando secos...por que?
Casi el  70% del agua dulce está contenida EN FORMA DE HIELO.El resto, en su mayor parte entán en los ACUÍFEROS que estamos drenado con mucha más rapidez que la velocidad de recarga natural. DOS TERCERAS partes de nuestra agua se usan para el CULTIVO con 83 millones mas de PERSONAS en el PLANETA cada año, la demanda de agua seguirá aumentando a menos que cambiemos nuestra forma de usarla.....
******Los estadounidenses usan cerca de  380LITROS de agua en casa diarios....-MILLONES DE LOS MÁS POBRES DEL MUNDO SUBSISTEN CON MENOS DE 19---CUARENTA Y SEIS POR CIENTO DE LA GENTE EN EL MUNDO no tiene agua ENTUBADA en sus hogares.--Las mujeres de países en  Desarrollo CAMINAN EN PROMEDIO DE 6KM PARA CONSEGUIR AGUA----en 15 AÑOS, 1800 millones de personas vivirán con grave escazes de agua..!!!!

*******UNA DE cada 8 personas no tiene ACCESO a AGUA LIMPIA---3.3 MILLONES MUEREN CADA AÑO POR PROBLEMAS DE SALUD RELACIONADOS CON EL AGUA--LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN PUEDE REDUCIR LA DIARREA HASTA  45%--UNA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN QUE INCLUYE UN SIMPLE FILTRO de AGUA ha reducido el NÚMERO DE CASOS DE DRACUNCULIASIS... DE  99.9 % DESDE  1996.
**********
Análisis: Con respecto a este blog me excedi un poco.. la idea era hablar solo sobre las tecnologias de desalinización, pero como venía como anillo al dedo y tenia info a mano...no creo que hay problemas  unas horas  antes de dormir  para conocer un poquito... , me pregunto QUE  medidas se tomarana las expendedoras de agua en NUESTRO PAIS.. que estamos tomando, o lo que tomamos de que esta plagado.. EN FIN   como dice alguien  DUELE DECIRLO...y saben ya el final... HASTA LA PROXIMA
FUENTES: national geographic (edicion impresa-abril 2010)
                  www.wateronline.com
        
ARTURO LUGO-apocusant

domingo, 15 de agosto de 2010

Confusiones con del Clientes cuando recurre a un tecnico de COMPUTADORAS














 Prefacio....   

















en el Local...
Técnico: Hola Sr./a Como está?
Cliente: Bien
Técnico: En que  lo/a Ayudo?
Cliente: Mi computadora tiene problemas; Técnico: qué problema?
Técnico: Y no se enciende, sale nada en la pantalla, acota; pero anda, si por que ¡shiummmm, rum !     
se es cucha algo adentro como un ventiladorcito. y remata : QUE ANDA hina..!!!















 


Analogía y diagnóstico  puro....
(El cliente no sabe que al computadora, no es una persona (para decir shiummm-----9, no tiene voz propia , por que no expresa dolor p/decir que  anda; en fin es un paradigna por lo visto para el cliente o usuario común querer diagnosticar a su modo y querer hacer leve el drama que tiene su aparatito electrónico..!! y con eso poner en chake al técnico que  verá su equipo, me pregunto: pensarán que uno le hará rebajas por el diagnostico leve que ellos formulan para tal?..ni idea .. lo que si ; tengo por seguro que no quieren pagar lo que corresponde al servicio...(POR EL ESTADO muchas veces DEPLORABLE del equipo de computo), y al ver el presupuesto.. prefieren llevarlo al vecinito de la esquina que esta o se acaba de recibir de técnico(EN UN instituto llamado, chips (NOMBRE FICTICIO), o acaba de terminar el bachillerato técnico, que prostituye el rubro de reparación con un  montillo de "x" gnies.. para la chupada del fin de semana...!!; donde el mismo desarma, no hace aislación, o no toma los recaudos necesarios para la puesta en marcha del trabajo..., instalan  programas que fueron descargados por gestores p2p de origen dudosos, en fin, infinidad de situaciones que  que perjudican al equipo... y no tienen fundamento cuando algo sale mal...!!! y lo que reciben de parte del cliente solo fue..:::: QUE LO QUE TANTO, NO IMPORTA , o una flor de p....teada.. y opa la pleito.. total el tecnico de la otra punta(EL ENTENDIDO, nos sacará de apuros..!!!! y de vuelta a lo mismo... traen el equipo en mal.. para que uno solucione.. CLIENTE: yo otra vez.. mi pc tiene problemas, ahora ya no hace shiummm.. ni rummm, directamente no se prende.... le lleve al.. MITAI.. de la esquina , BLA BLA Y BLA , ver historia del mitai....experimento tecnicista..!!!relato en parrafo anterior.. oK ; continuamos.. en fin...!!!

Solo que ahora se vuelve un poco mas complicado el tema , por que la pc no hace mas ningun ruido, y lo que diagnosticaste en primera instancia.. se fue por los aires.. ahora el tema esta en que  las pruebas aumentan para sacar el problema, y saber de una buena vez  que CA... jo, Tiene, dificil pero no imposible...

*********************************************
CASO II
Preguntas y Respuestas (PING PON) (cuando el cliente te encuentra en la calle) no tenes nada a mano(LA PC) y te quiere describir el reporte (RECORTADIIIIIIIIIIIISIMO SOBRE SU EQUIPO)

C: Hola, te voy ha llevar mi pc
TEC: oK. y que tiene o que problemas arroja; 
C: No se lo que el pasa (me dice en la tele), TEEEEEEEELE :)= le baja...jejeje, algo como:  PRESIONAR 3 teclas juntas (PRESS CTRL+ALT+SUPR) to rebOOT... eso quizo decir....!!!
a lo que el cliente reponde:

jajaj a clarado el tema...continua...
y preguntamos...
Cual son las especificaciones  de tu pc (EN CRISTIANO: QUE caracteristicas tiene tu pc)?
A LO QUE EL CLIENTE RESPONDE:
haaaaa, si las caracteristicas mi pc es XP, el ultimo el mas lindo, haa tambien es PANTALLA PLANA
TEC: y decime tiene algun pack o SP la pc..CLI: que es eso..parece que si,  tiene muchos programas.. tiene para escuchar musica, para escribir...todo tiene, mi  madrina luego me envio de españa... (NADIE LE PREGUNTO ESO) en fin se adjuntan en anexo de la conversacion (PC CHURURU, de españa) y si...

Aclarado el tema: sigue la conversacion...(YA ME PASO EL COLECTIVO, debo abrir el local, y no puedo moverme,hasta ahora no la embocamos una con la pc....
Lean esto esta simpático-...
Le preguntamos sobre la capacidad en memoria; disco duro y nos dice...
TEC: tamaño de disco:  1gb, antes de corregirlo, interrumpen hay.. cierto pues, y de memoria tiene  80 gb, es una supermáquina, por qeu mi tia(ya la cambio por al madrina jajajaj)...BLA,BLA,BLA from españa, MY COMPUTER IS chururu..!!!

ACOTA: mi tia dijo que el ventilador es muy bueno..(que el técnico se los dijo )(FLOR DE CHANTA)... que era de españan bla, bla...etc..(mas chanta..dijo: A ESTA SUDACA SE LA DOY..))

TEC: despues de todo hay que retrucar la afirmación con unas o todas las correcciones sobre su afirmación y  diagnistico PATETICO!!!, no reconocido...
Una memoria se mide en , segun lo que afirmo... Hasta tanto vienen de tal modelo.. o para cierto tipo de placa y la frecuencia..!!! en fin y otro punto que LOS hdd(DISCOS) DIFIEREN bastante en lo que va de capacidad con respecto a la memoria.., y el ventilador  no es el procesador y no se lo tiene en cuenta para el buen rendimiento de la pc, claro en cierto punto si (LA VENTILACION DEL CHIP DE PROCESADOR) nada mas..
Son situaciones en la cual uno debe actuar de  moderador  y participante a la vez para explicar y aclarar con detalles(EN IDIOMA HUMANO) para los clientes.por que hablarle de sockets (PROC), zocalos (RAM, OCI, PCIex) conectores IDE-SATA ETC...cuesta y muchiiiiiiiisimo.. hasta de tanto que explicas ya te toman  por desconofiado...(ME ESTA CHULEANDO ESTE TÉCNICO)...como sabe mas que yo..jejejeje PERO A MI NO ME VA HA joder.. ahi se teje otra cuestion,....EL CLIENTE HACE PREGUNTAS PEORES...
y hasta quiere saber que hiciste para solucionar y de colmo, que le muestres como se hace(TUVE CLIENTES ASI...lo unico que crea es un ambiente desconfiado... que luego ..SI SOS tonto en decirle.. acumula experiencia y se da (CLIENTE PERDIDO)...nunca mas te lo trae, y decimos NO podemos ser mas papista que el papa NO?, PARA ESO ABRIMOS EL NEGOCIO DE REPARACIONES ..o una entidad de beneficiencia jajajaja... TAMPOCO... reirse del cliente por las barnbaridades que vomita al preguntar(ETICA MUCHACHOS)...
  
En realidad confunden todo, hasta creen que la computadora depende de una pilita para que funcione(SIENDO ESTA ENCARGADA SOOOLO de mantener la configuracion de la fecha y hora del BIOS..nada más)..........para terminar.. te dijo todo, te saco palabras y te hizo hablar al santo cohete y jamas aparecio por el local...(SON CLIENTES...QUE NO QUIEREN PAGAR, serán inteligentes..? usan ING, social para sacarte datos  técnicos..jajajajajajjanooooooooooooooooooooooooo!!!

************************************
Otros comentarios...
Mi pregunta es la siguiente:
 ESPECIFICACIONES: estas son preguntas de sondeos que se hacen muchas veces en base a l reporte del usuario que, te dice o quiere explicar el problemas de su pc, y como no tiene a mano la misma..lo dice con sus palabras.. en fin si el reporte  es equivalente a la ausencia de recurso en hardware.. uno puede hacer un diagnostico fugaz o aproximado.. con la promesa de que el Cliente LLEVARA EL EQUIPO AL servicio.

Y empieza así.. Cual es la característica de tu maquina....
A lo que el cliente responde...
Mi compu es ; que pucha de lujo, potente......y sus características...??? rematamos...
CLI: Pantalla plana, claaro es una caracteristica peeeeero....!!!
haa si, tiene xp(siii pero queremos HARD...no soft), torre SATELLITE..(NO QUEREMOS ESO)
SIGUE
placa ASUS;    bieeeeeennn ahi!!!
y de vuelta a lo mismo(confución) de que si tienen PANTALLA PLANA, es lo ultimo.. si(es correcto) pero solo visualiza un siema que corre por medio de un hard (PAUPERRIMO)en funcionalidad....OJO QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO (lo decia mi abuela)..jejeje...!!!; (CUANDO PENSABA QUE SU EQUIPO ERA LO ULTIMO, por que el que le vendio le dijo lo mismo), SU MAQUINA ESTA basada en un PIII-o un AMD k6-2  en fin, le acelraron el reloj al procesador , y aumentaron de  150 a 500.. en fin se puede no digo que no se pueda  hacer eso, peeeero... desgastan la vida ..del pobre procesador(AHORA YA ME VOLVI MELANCÓLICO , hasta me creo en que el procesador esta con vida y siente, QUE WTF).. en finnn.......Y me olvidaba ; cuando su pc tiene memoria de  256, ya estan en el mercado memorias de  2gb hasta 4...etc.. y asi sucesivamente...o procesadores cuyas caracteristicas oscilan a los  2.8 , 3.1  etc de las marcas AMD E INTEL...(x2;x3) y celeron core duo; Quaqcore.. multicores en gral....todo esto (NO DETALLO )por que ya veremos en otra oportunidad...!!!

Resumiendo el cliente; tiene una percepcion o creencia de que cuando la pc tiene mas MAQUILLAJE(pinta diria yo, pantalla plana, el que sea, mouse nuevo, que con eso le meten el chivo de que la compra le regalan la mesa , la impresora.. etc.. NOOOOO............... eso ya esta contemplado   ... SOLO ES MARKETING para enchufar el cliente..!!!!) LA PC funcionará no mejor;

Seria esta MI FORMULA: la pinta o la facha del computador no es directamente proporcional al rendimiento del HARDWARE...!!!...
un anécdota---- fui a un centro cooperativo.. cuando se inauguro---que paso.. las CRT cambiaron,, cambio la PINTA...pero el servicio sigue en LENTITUD.. por que?; por que donde hay que invertir.. para mejorar(LLAMESE EQUIPOS RAPIDOS PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD, SOLO SE ADQUIERE FACHA(panatalla plana)jajajajaj alos ojos de usuarios.. es re facha... peeero el resultado de tener facha , desencadena en LAAAAAAAAAAAAAAAAARGAS COLAS EN FILAS . por que?; por que los datos no se procesan con rapiudes; existe cuelgues de sistemas y fallas en el hard..!!!
 conclusión: CASCARA DE FERRARI, ESQUELETO DE FUSCA..!!! ENTENDEA..lo que digo...

Para ir acabando.. con esta PARODIA alldays from technicall support.. como dirian algunos.....

CRITICO A QUIEN?
  A los que se Burlan de los Clientes que sentido.....
*LOS VENDEDORES: que por la ignorancia de los usuarios se aprovechan en las ventas; y los que venden se limitan a saber o aprenderse mas bien de memoria lo que hay en el catálogo de compras.. nada más...
y le venden a lso clientes DISPARATES DESACTUALIZADOS COMO APARATOS DE COMPUTO DE ULTIMA LINEAS..(ERROR) Maaaaaaaaaaaaalisimo....
****************estas personas son vendedores... sin preparación MEDIOCRES DE 1ra Linea...que si un Técnico pregunta por detalles técnicos (AHI RECIEN LE DERIVAN A UN ESPECIALISTA , si es que tienen..), .EN SISNTESIS.. creamos un desborde en el pobre cerebro del vendedor, que la capacidad de responder , proboca el canto sincronizados de GRILLITOS...por doquier...
Evidentemente jamas pondrán de vendedor a un tecnicista.. LÓGICO NO se prepararon para eso.. peeero  LA EMPRESA DEBE TOMAR RECAUDO Y CONTRATAR POR LO MENOS A GENTES QUE ENTIENDAN.. te digo que ahora hasta en casa paraná ya se benden pcs... UNA VERGUENZA... es una casa de bazar...como vas ha vender una pc en esos lugares...MAS RESPETO CHEEEEEEEEEEE.., tambien ya se dio la moda en las casas de electrodomésticos, a parte de triplicarte el precio.. con las cuotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas accesibles... te dan duro.. y sin compasión al orgullo y al bolsillo...y muchas veces vienen falladas. y no te reconocen fallas que estan en garantias que posee el equipo segun contrato...!!!

Y ahi el CLIENTE será una vez más beneficiado con un equipo "PANTALLA PLANA" chururu, AOC, PEEERO CON UN EQUIPO cuyas entrañas corre o guardan partes  prehistoricas, con fallas ...!!!

espero que les haya gustado... hasta pronto---!!!! 
relator: kanguero tecnologico
ARTURO LUGO-apocusant