EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

sábado, 19 de febrero de 2011

Leds del futuro y para todo el mundo





Hola como estan hoy encontre un articulo interesante y quiero  compartirlo con ustedes a travès de este medio.. es una tecnologìa que en determinado momento se vio como inalcanzable por su costo...pero como sabemos todos que; tecnologia que salen al mercado  en sus comienzos son de caracteristicas onerosas, hastas si quiere mencionar, no mesurable para el estandar economico de muchos y tambien como todos sabemos que si dicha tecnologia tiene aceptaciòn al tiepo de haber salido es un estandard y hasta se vuelve comun y con una constante de renovaciòn continua segun lo requiera y permita.

Esta tècnologia de las que le hablo es la siguiente: primero lean este segmento y luego cliequeen el enlace y accedan a la info:

La iluminación LED está expandiéndose de una manera sorprendente tanto en el mercado de consumo como en el industrial. Hace poco tiempo resultaba raro encontrar una casa iluminada en su totalidad con LEDs; sin embargo, hoy es algo que no llama la atención. Lo mismo ocurre en un automóvil, en el alumbrado público y en muchas aplicaciones más. Para variar la intensidad lumínica de estos elementos se utiliza control por PWM y se logra una alta eficiencia con un ahorro energético considerable. El montaje que hoy te mostramos utiliza un circuito integrado de Maxim, el MAX16805/MAX16806, que te sorprenderá por su sencillez de uso y sus prestaciones.


Enlace: http://www.neoteo.com/max16805-max16806-dimmer-para-leds.neo



ARTURO LUGO-apocusant

viernes, 18 de febrero de 2011

En Busca del Robots perfectos


ROBOTS DE PRIMERA...

La humanidad siempre busco desde suss inicios tratar de superar lo insuperable.. desde la creaciòn de la rueda, las armas, la evolucion de la medicina hasta la llegada a la luna, un sin fin de cosas que sucedieron  y siguen sucediendo y màs ahora despues de la caida del muro de berlin, entrò en vigencia la era de la informaciòn, es lo que todos estamos absorviendo dia a dia; como no mencionar la inteligencia artificial, la implantes genèticos, y la energìa sustentable(la solar) pasare 1 dia y no podre terminar de mencionar la infinidad de cosas que dia a dia van creando inventando y aportando para bien o para mal de la humanidad; pasara cualquier cosa quien sabe que pero...lo bueno es que sigue evolucionando....

Sin mas preambulos quisieran que vean este articulo que se refiere a la creacion de un robots que vuela como colibri, es un colirobots diria yo jejejej, pero leanlo y saquen sus conclusiones... 

Resumen:
Desde hace algunos años DARPA está buscando el espía robótico perfecto. Ha financiado a varias empresas para que desarrollen este tipo de aparatos, y finalmente comienzan a verse los resultados. La empresa de tecnología AeroVironment, que en 2009 anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un colibrí robótico para la agencia estatal, acaba de presentar un vídeo en el que puede verse como vuela su robot. Con solo 19 gramos de peso, el robot luce y vuela como un verdadero colibrí.

http://www.neoteo.com/el-colibri-robotico-de-darpa-video.neo





ARTURO LUGO-apocusant