EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

jueves, 27 de septiembre de 2007

LINK PARA VER MAS SOBRE INTEL Y AMD


este es un link que habla sobre procesadores de multihilos
LA DISPUTA AMD E INTEL
LA ETERNA GUERRA

ARTURO LUGO

miércoles, 26 de septiembre de 2007

BIOMIMETICA--WUAU


Biomimetica buscar en la naturaleza
(NC&T) Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia han presentado varias de sus investigaciones en un simposio internacional para el diseño inspirado en la biología.

Steve DeWeerth y Lena Ting, miembros del Departamento de Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Georgia y la Universidad de Emory respectivamente, están trabajando en un sistema avanzado para controlar las patas de los robots y las prótesis humanas, usando inspiración biológica. Su investigación se centra en comprender a fondo cómo el sistema nervioso se comunica con las articulaciones y los músculos para lograr tanto el movimiento como el equilibrio, y crear entonces sistemas que reproduzcan fielmente el movimiento natural fluido de los animales y los humanos. La meta del grupo es ayudar a construir robots con buena movilidad, así como prótesis que permitan movimientos naturales, más similares a los de un miembro real.

Un experimento involucra a un pequeño robot que reproduce fielmente el movimiento y el equilibrio de un gato, para ayudar al equipo a determinar cómo el cuerpo se comunica con las articulaciones y los músculos ayudando a compensar cambios súbitos en la marcha, y situaciones como tropiezos y demás. El pequeño robot es sometido a traqueteos de la superficie sobre la que avanza, y a empujones, en tanto que los investigadores recogen datos sobre cómo evita la caída y qué tipo de presiones producen la pérdida del equilibrio.

Otro proyecto combina el músculo real de una rana con una pierna robótica virtual. Impulsos de fuerza que simulan un estímulo externo (como un encontronazo súbito) son enviados al músculo de la rana por una computadora y un motor. El músculo envía entonces una señal hacia la computadora, y el modelo virtual traduce la reacción. La fusión de los sistemas biológico e informático crea un lazo de información eléctrica y mecánica de retorno que proporciona a los investigadores una buena idea sobre cómo reacciona el músculo ante ciertos estímulos mecánicos.


ARTURO LUGO

wimax 2da paarte


WIMAX-FORUM 2da parte
2. WiMAX Forum

WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre asociado a los
ìAir Interface est·ndares IEEE 802.16a/Rev d/e. El est·ndar 802.16 es tambiÈn conocido como for Fixed Broadband Access Systemsî.
El Forum WiMAX fue creado en el aÒo 2001 por Nokia Corp., Ensemble Communications Inc y el Orthogonal Frequency Division Multiplexing Forum. En el aÒo 2003, Intel se incorpora al Forum WiMAXcomo uno de los miembros m·s activos.

Son miembros del WiMAX Forum :
Fujitsu Microelectronics America, Inc., Wi-LAN Inc., ArrayComm, Inc.,
Nokia, Trapeze Networks, Inc., WaveIP Ltd., Aperto Networks, Alvarion Ltd.,
Harris Corporation, InterDigital Communications Corp., iCODING
Technology Inc., Conexant Systems, Inc., Texas Instruments, Inc., Hexagon
onics Co.,echnologies ltd, Samsung Electr Engineering, Runcom T
System Ltd., BeamReach Networks, Inc., Airspan, Runcom Technologies ltd,
Broadcom Corp., Wavesat Wireless Inc., Redline Communications Corp.,
, Vectrad Networks, NIST, MacPhy
ation, Marvell Semiconductor
Intel Corpor
Modems, Georgia Institute of Technology, Global Communications Devices,
Inc., E. A. Robinson Consulting, Inc., Ensemble Communications, Comtech
AHA Corp., Medley Systems Ltd., Proxim Corporation, CyberTAN
Technology, Inc., Radiant Networks PLC.

ARTURO LUGO

Wi max el estandar que dominara el mercado inalámbrico


Tecnología WI-MAX INTRODUCCION
1. IntroducciÛn
La tecnologÌa inal·mbrica para conexiones en banda ancha se lleva utilizando desde hace aÒos
tanto en entorno urbano como en entorno rural. El Èxito de estas experiencias no ha sido
especialmente significativo por el momento, dado que los costes de licencias y equipamiento
ligados a los problemas de operaciÛn y mantenimiento han hecho que su desarrollo, frente a las
alternativas cableadas, haya sido muy limitado.
El nuevo est·ndar desarrollado por el IEEE, IEEE802.16 parece prometer un nuevo escenario par
las tecnologÌas de acceso inal·mbrico en banda ancha. No se trata de que se hayan desarrollado
nuevas tecnologÌas (las tecnologÌas est·n hoy disponibles), se trata de la apariciÛn de un nuevo
est·ndar que garantiza la interoperatividad entre equipos que en la actualidad utilizan
tecnologÌas propietarias.
Las palancas que impulsar·n el desarrollo de este nuevo est·ndar se basan en la posibilidad de
trabajar en bandas de frecuencia no licenciadas, asÌ como en los inferiores costes de las
infraestructuras de red y equipamiento de usuario.
WiMAX pretende desarrollar un est·ndar interoperable entre fabricantes, de modo que se
propicie un fuerte desarrollo del mercado.



ARTURO LUGO

Cetrino la rompe con toda (Tecnologia Movil)



INTEL CETRINO DUO ...Fragmeto de la revista pc magazine mes:septiembre pag :89
LA NUEVA PLATAFORMA MÓVIL DE PROCESAMIENTO MULTINÚCLEO

La revelación de la siguiente generación de la tecnología intel para laptops es practicamente una tradición anual.El año pasado fue una motherboard, arquitectura nueva y un procesador de doble nucleo.Este año, los ojos están puestos en otra nueva arquitectura de chip. La mayoría de nosotros la conocemos como Cetrino Duo, aunque Intel lo llama por su codigo de PRELANZAMIENTO "Santa Rosa" asi lo conocimos durante los meses previos a su lanzamiento.para complicar las cosas, Intel esta dividiendo la marca CETRINO en dos segmento, consumidores(CETRINO DUO) y comrporativos(CETRINO PRO).Intel ha creado una campaña de mercadotecnia exitosa alrededor de al marca CETRINO, minetras conserva el nombre para los consumidores simples, al menos hasta ahora.Una nueva arquitectura esta acompañada típicamente por un nuevo BUS frontal más rápido (FSB), un nuevo núcleo de gráfico y un chip inalámbrico que soporta los nuevos estandares WI-FI .Veremos adiciones al INTEL core duo 2, que toman ventajas del FSB más rápido.Con Santa Rosa , Intel se mueve a la arquitectura Mobile Intel 965 Expess Chipset y, con ello, entrega una gran velocidad al FSB, 800MHZ, en comparación con los 667 MHZ de la arquirectura previa). Las graficas integradas tiene una mejora con el acelerador Intel Graphic Media Acelerator X3100. eL PUERTO wi-fi de intel 4965agn cuenta con soporte 802.11n, Estos componentes ponen a la nueva plataforma Cetrino Dup del lado del consumidor.Con Cetrino Duo.

Un cuarto elemento, el intel 82566MM Y 82566MC Gigabit Network Conecction, el cual es requisito antes de que los fabricantes de PC pueden decorar sus laptops con la brillante calcomania de CETRINO PRO. la caracteristica que más resalta del nuevo controlador gigabit de intel es la capacidad de encender la maquina inalámbrica y remota. Cualidades que se espera se cominece a popularizar entre los usuarios que desean más comodidad al momento de utilizar su compu portatil....
Intel presentó ayer, antes de lo esperado, la nueva generación de su chipset Centrino. El nuevo chipset, Centrino Pro, esta basado en la plataforma Santa Rosa, soporta procesadores Core 2 Duo con tecnología Intel Virtualization Technology corriendo sobre un front side bus de 800 Mhz. También incluye Intel Active Management Technology 2.5 (AMT), y DailyTech nos explica sus gracias:

AMT funciona guardando información vital de software y hardware en memoria flash no volátil. Eso permite que se pueda acceder a esta información vital del sistema cuando se están teniendo problemas con el sistema operativo, algo posible incluso cuando el equipo está apagado (pero recibiendo corriente eléctrica). AMT también incorpora System Defense, que bloquea activamente amenazas entrantes mientras deja a los equipos infectados en cuarentena antes que infecten a otros en la red.

Suena bonito. Pero lo que realmente nos interesa, es que incluye soporte para 802.11n con el controlador Intel Wireless WiFi Link 4965AGN. Esto significa velocidades de transferencia de hasta 300 Mbps, el doble de rango de alcance versus 802.11g (54 Mbps), y un mayor ahorro de energía.

Podremos ver los primeros portátiles con Centrino Pro a mediados del 2007. Para el 2008, Intel promete la segunda versión de Centrino Pro con un adaptador inalámbrico bautizado Echo Peak, que incluirá soporte tanto para WiFi como para WiMax.

Link: Intel Serves Up ‘Pro’ To Go (via DailyTech)
continuará ... con mas de intel
hasta la proxima entrega gracias por la visita espero comentarios....

ARTURO LUGO

domingo, 23 de septiembre de 2007

Tecnologias del futuro 2da parte



Aclarando que estas informaciones estan respaldadas en la revista premium en tecnología
PC MAGAZINE 2.0, que esta s informaciones solo son fragmentos de esa revista.
son la base para mantenerme informado,y esta segunda parte dice lo siguiente:

AÑO 2011
PODEMOS HABLAR DE LA 4G?
Las redes celulares de la cuarta generación debutan.El estandar LTE(Long Termn Evolutión) duplica el caudal de procesamiento de las redes 3G, Ofreciendo de 3 a 4bps.


LOS CHIPS SE VUELVEN OPTICOS

año 20011
IBM perfecciona un chip para mainframes que utiliza conexiones ópticas en lugar de cobre.Los fotones en movimiento aumentan en ocho veces la velocidades.

AÑO 2015
CURA PARA LOS MALOS CONDUCTORES
Aparece el sitema para vehiculos Moto Drive de Motorola.Capaces de calcular su velocidad y posición en relación con otros vehículos, estos autos evitaran los accidentes de manera automática.

AÑO 2016
LA HDTV SE VUELVE OBSOLETA
La Ultra High Definitión Televisión debuta con una resolución de 7.680x4.320 y 22 bocinas de sonido envolvente, dejando muy atras a la HDTV actual, con una resolución máxima de 1.920 x 1.080.

AÑO 2016SE EXTIENDE LA MEMORIA
Los fabricantes utilizan nanotubos para ofrcer RAM(Memoria de acceso aleatorio no volátil).La NRAM puede guardar información aun cuando no haya corriente eléctrica.

AÑO 2019
IPODS DE LAVAR Y USAR
Las Pantallas OLED flexibles y lavables llegan al mercado.Esto significa laptops que se enrrollan como manteles individuales;si mencionar las pantallas de telefonos y reproductores de musica.

AÑO 2020
OFICINAS EN TODAS PARTES
Pantallas del tamaño de una pared hechas con polimeros y mejor video-conferencias permiten que grupos de empleados que trabajan desde sus casas interactuen como si en la oficina.


PROXIMA ENTREGA TECNOLOGIA Wimax...todo lo que debes saber de la tecnología inhalámbrica que dominará el mercado..

Que es un CyBORg


Revista pc magazine pag. 20(fragmento) mes de septiembre
En el año 2001 la revista canadiense adbuster público en su numero 34 una parodia del texto feminista !Manifesto cyborg!.
donde editores mostraron una visión utópica de la interacción de los humanos con la tecnologia y la vida digital.Seis años despues decidimos MOSTRAR UN FRAGMENTO de dicho texto futurista y comprobar si ya existe casos en donde el término"cyborg" ya es aplicable en la realidad .

El manifiesto sugiere que los seres humanos han encontrado maneras de extender sus capacidades a través de la tecnología.
Extracto de "THE CyBORG MANIFESTO"
"ATRAPADOS durante millones de años en el jardin de la naturaleza, con DIOS tomando todas las desiciones , por fin hemos descubierto una salida .Los avances en tecnología Computacional, biotecnología y nanotecnología han desatado la promesa de controlar nuestro propio futuro evolutivo.Por primera vez en la historia podemos tomar control total.Podemos declarar que el cuerpo humano(sus huesos torpes,cerebro pequeño e incomodos sistemas) es un experimento fallido.Podemos trascender nuestos vehiculos biológicos y decidir por nosotros mismos lo que significa ser humano"
esto fue una publcación, de una revista en algun año..