EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

viernes, 27 de agosto de 2010

Samsung presenta su SSD marca de la casa

Esta reseña me gusto por que soy un seguidor incondicional de todo lo que tenga que ver con la tecnologia de almacenamiento(llamese en todas sus formas , sabores y colores; pen drive, dd ata sata, ssd, tipo tarjetas) etc...

en fin esto es maravilloso.. si no veanlo ustedes...
















Lo denominamos así, marca de la casa porque todo nace de sus fábricas. Los últimos SSD Samsung 470 nacen del desarrollo propio del fabricante, quien aporta tanto los chips de memoria como los controladores y toda la circuitería. En otras palabras, en tan conocido SandForce SF-1200 que tan buenos resultados les ha dado a muchos fabricantes (OCZ, Mushkin o Corsair, entre otros muchos).
Los Samsung 470 nacen con unas características similares a las de otros SSD del mercado: tamaño de 2.5 pulgadas, por supuesto, unas capacidades de 64, 128 y 256 GB y velocidades teóricas de 250 y 220 MB/S en lectura y escritura, respectivamente, que no están nada mal aunque tampoco son de lo mejor del mercado. Llamará la atención la curiosa carcasa de
aluminio con la que el dispositivo podría estar mejor en una vitrina que dentro de un ordenador. Atrás quedaron aquellos toscos primeros SSD de la marca.
En cuanto a precios nos movemos en unos baremos más o menos dentro de lo común en este tipo de dispositivos. Samsung 470 se venderá, como ya hemos comentado, entres modelos de 64, 128 y 256 GB cuyos precios se sitúan en 200, 400 y 700 dólares, más o menos asequibles dependiendo de la capacidad (el de 64 GB no está mal, pero el de 256 GB se nos escapa de rango) y que dependiendo del funcionamiento del controlador de Samsung podrán ser interesantes o no.
Samsung 470 SSD
Y es que es precisamente el nuevo controlador propietario de Samsung el que marcará la diferencia entre el 470 y otros modelos de otros fabricantes. Hasta ahora el SandForce SF-1200 se había comportado extraordinariamente bien, demostrándonos cómo los SSD son muy superiores a un HDD convencional. ¿Habrá reinventado Samsung el mundo de los SSD y veremos grandes mejoras respecto de otros modelos del mercado? Personalmente no lo creo, estaremos atentos a los datos de sus pruebas.
lo vi en : http://www.xataka.com
Vía | NordicHardware.
Más información | SamsungSSD.
ARTURO LUGO-apocusant

jueves, 26 de agosto de 2010

REVISTA LINUX -PARA LATINO AMERICA

Este material es para difundir un poco de LIBERTAD en la tecnologia.. un partner del vecino pais tomo el desafio de lanzar una revista cuya tematica es el software libre....en fin APOYEMOS ESTO...



Descargar gratuitamente revista Linux+ de agosto del 2010 

Ahora por agosto salio la revista Linux+.

Los temas de este mes son:
  • Computación Híbrida Co-diseño Hardware-Software 8/2010
  • Computación Híbrida: Co-diseño Hardware-Software
  • Ejercicio de Creación de Oferta y Demanda del Software Libre
  • Descubriendo Linux: ¿Qué debes saber si no sabes nada?
  • Virtualización con OpenVz
  • gPXE: Arranque de Sistemas Operativos en Red con Software Libre
  • Introducción al software multimedia en Linux
  • Grupos, usuarios y permisos en Linux
  • LocuLinux 2.0
  • Si quieres ser un experto… enseña sin presumir
La pueden descargar en: linux_08_2010



fuente: proyecto beta

ARTURO LUGO-apocusant

EL ESPERADO -Vejle: El nuevo chip de la Xbox 360 S

 Nuevos Personajes en el ambiente gráfico....!!



La mayoría de los inconvenientes técnicos en las primeras versiones de la Xbox 360 estuvieron relacionados con el famoso "Anillo Rojo de la Muerte", y con deficiencias en la manufactura en sus fuentes de alimentación. Sin embargo, todo hardware está destinado a mejorar con cada nueva revisión. El diseño original del CPU y el GPU era de 90 nanómetros. Dos años después, se redujo a 65 nanómetros, incrementando la eficiencia de ambos componentes. Ahora, el nuevo diseño Vejle basado en 45 nanómetros combina en un solo paquete el CPU y el GPU, lo cual reduce su consumo de energía en un sesenta por ciento, algo que automáticamente se traduce en una mejor refrigeración en el interior de la consola.

Ciertamente no es la primera vez que el procesador y el vídeo se unen bajo un solo chip. Existen múltiples soluciones integradas (especialmente sobre la arquitectura ARM) que han logrado esto, mientras que otro ejemplo mucho más cercano para nosotros es el Core i3 de Intel. Ahora, dicha combinación está presente desde hace unos meses a través del último modelo de Xbox 360, la serie S, también llamada "Slim" debido a que es un modelo más pequeño que sus antecesores, exactamente lo mismo que sucedió con la PS3 Slim de Sony. Además de ser más pequeña, la Xbox 360 S ha pasado por varios niveles de refinamiento y mejoras generales, comenzando por ser más silenciosa y consumir menos energía. Lograr ambas cosas a la vez requiere de una importante evolución a nivel hardware, y el truco que logró este efecto fue unir el CPU y el GPU bajo un mismo paquete.
La historia revela que el procesador de la Xbox 360 fue fabricado por IBM, bajo el nombre Xenon. Es un procesador de tres núcleos, con una velocidad de reloj de 3.2 Ghz. Por el lado del vídeo, la gente de ATI (ahora AMD/ATI) desarrolló al Xenos, un chip gráfico con una velocidad de 500 Mhz. Para algunos de nuestros lectores, dichos parámetros pueden parecer modestos en comparación con un ordenador de alta gama, pero no deben olvidar que estamos hablando de una consola. La demanda de cuadros por segundo está más enfocada en la fluidez y no en la velocidad extrema, y no debe haber cambios radicales en el diseño del hardware debido a cuestiones de compatibilidad. Ambos chips mejoraron sus diseños en los últimos años. Comenzaron en 90 nanómetros, y luego bajaron a 65. Pero con la salida de la Xbox 360 S, se redujo aún más el diseño, alcanzando los 45 nanómetros. Esto permitió la unión de ambos chips bajo un mismo paquete, utilizando el nombre "Vejle". En un principio se lo había llamado "Valhalla", pero en su especificación final, quedó "Vejle".

                                                El paquete está dominado por su componente gráfico, pero la reducción en tamaño es muy importante

Vejle aportó a la Xbox 360 S tres beneficios prácticos, y uno teórico. Los prácticos son costo, energía y tamaño. La nueva consola es más pequeña, consume menos energía (hasta un 60 por ciento menos de lo que era la función estándar de ambos chips), y es más barata de hacer. En cuanto al beneficio teórico, encontramos al rendimiento, pero cabe destacar que la Xbox 360 S no es más rápida que las anteriores. De hecho, la consola aplica ciertos parámetros de "throttling" para que su velocidad sea constante a través de todos los juegos. Los desarrolladores necesitan de una base de hardware estable para crear sus productos, y aunque parezca mentira, un aumento en el poder de procesamiento de la consola podría causar problemas, cuando se está trabajando con parámetros de velocidad, resolución, y cuadros por segundo establecidos. De más está decirlo, una mayor eficiencia energética y una reducción en sus capacidades de procesamiento hacen al Vejle un chip extremadamente estable, por lo tanto, su refrigeración es mucho más sencilla, algo que los usuarios han estado pidiendo a gritos. El incidente del Anillo Rojo le costó mucho dinero a Microsoft, aproximadamente 1100 millones de dólares. Pero ahora, la Xbox 360 S es la consola más vendida en los Estados Unidos. Esta vez, parece que Microsoft dio en el clavo.

ARTURO LUGO-apocusant