EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

viernes, 10 de septiembre de 2010

COSA QUE TODO LINUXERO of UBUNTU debería saber...



A esta Distro la vengo siguiendo los pasos desde la versión 8.04..HARDY HERON LTS; como sabrán este sistema tiene calendario de programación en la cual se establece un plazo de 6 meses para cada actualización. lo cual al sacar la versión , de esta pasa como 4 a 5 meses para que salga una versión BETA PUBLICA de la proxima versión para que los usuarios-seguidores pueden mirar y analizar los cambios que se darian  version final según el calendario del lanzamiento OFICIAL del mes; por ejemplo: sale la version 10.04  pasa 4 meses y aantes de llegar a la 10.10 sale una BETA pre final en fin como la que estamos analizando.

A continuación les presento un análisis de la BETA publica que encontre buscando info sobre esta DISTRO que está dando paso agigantados en estos tiempo.. espero que lo disfrutes.

La próxima versión de Ubuntu, Maverick Meerkat, estará simbolizada por un simple pero curioso juego de números. El número de versión es 10.10, y será lanzada el próximo 10 de octubre, o sea, 10-10-10. En abril pasado le dimos un buen repaso a la versión 10.04, y la conclusión fue que la distro tenía un cierto equilibro entre las cosas que habían sido bien logradas, y las que faltaban corregir. Seis meses después, Canonical tiene una nueva oportunidad para hacer ajustes con Maverick Meerkat, y ciertamente los ha habido. Algunos han resultado ser sutiles, mientras que otros saltarán de forma más inmediata a la vista de los usuarios. Aún así, con un mes por delante, cualquier alteración que veamos ahora puede o no llegar a la versión final, de acuerdo a la funcionalidad que ofrezca y al "feedback" que se reciba de los usuarios. Sin embargo, esta beta llega con un ligero adelanto. La teoría indica que debió haber existido una versión alfa adicional, pero todo parece indicar que en Canonical se tienen mucha fe con esta versión.
Probablemente, el anuncio que más ha marcado a esta versión de Ubuntu es la inclusión de soporte para multi-touch, aunque su disponibilidad final dependerá mucho del hardware en donde se ejecute el sistema operativo. A pesar de ser soportado por todos los aspectos de Ubuntu, incluso con la posibilidad de "encadenar" gestos, es lógico asumir que el desarrollo de esta función se extenderá mucho más allá de la versión final, e incluso es posible que no veamos una funcionalidad completa con 10.10. Por el lado de las actualizaciones, GNOME fue elevado a la versión 2.31, mientras que la aplicación Evolution fue actualizada a la versión 2.30. El reemplazo más importante es el de F-Prot por Shotwell como administrador de imágenes (algo que en parte había anticipado en el análisis de Lucid Lynx), y Gwibber también ha tenido su cuota de actualizaciones, de acuerdo al nuevo sistema de autenticación utilizado por Twitter. El Centro de Software de Ubuntu ha sido ajustado una vez más, ahora con la inclusión de dos subsecciones nuevas: "Destacado" y "Qué hay de nuevo". Finalmente, se anunció un sistema de login mucho más limpio para Ubuntu One. Hasta aquí, el reporte oficial: Es hora de ver a la distro.

                                      El ingreso de datos durante la copia de archivos es una interesante idea que ahorra tiempo en lo que ya es de por sí una rápida instalación 

Quienes hayan lidiado con versiones beta de Ubuntu antes sabrán que las pantallas presentadas durante la fase de instalación son ligeramente diferentes a las que se ven en la versión final, pero un movimiento interesante por parte de la gente de Canonical ha sido implementar cierta forma de multitarea durante la instalación. En casos normales, el sistema operativo solicita datos al usuario antes o después de la copia de archivos, pero el instalador de Ubuntu 10.10 lo hace durante la copia. Se pueden especificar clásicos parámetros como la distribución del teclado o el huso horario, e incluso es posible indicarle al sistema que se conecte a Internet y descargue actualizaciones. En nuestro caso, encontramos una limitación ya que esta conexión de red recurre a DHCP para funcionar, y el ingreso de parámetros manuales no puede hacerse hasta finalizada la instalación.

El escritorio de Maverick Meerkat: Diferencias visuales casi inexistentes

 El escritorio nos muestra una apariencia que posee mínimas diferencias en comparación con la versión 10.04. En lo que se refiere a la selección de temas, las dos opciones que realmente atraerán la atención de los usuarios siguen siendo Radiance y Ambiance, aunque el resto de los temas merece por lo menos un vistazo. La respuesta del menú principal puede considerarse mejor a lo que habíamos observado en la versión anterior, pero en lo estrictamente visual insistimos en que casi no ha habido cambios. La cantidad de fondos de pantalla se mantiene limitada a apenas 19 ejemplares. Algunos de los diseños que vienen por defecto son muy interesantes, pero lo más probable es que el usuario opte por buscar sus propios fondos. La actualización a GNOME 2.31 es mínima por donde se la mire. Muchos usuarios esperaban encontrar alguna clase de adelanto basado en GNOME 3, pero todo indica que deberán seguir esperando al menos hasta el lanzamiento de la versión 11.04 en abril de 2011, salvo que otra distro logre adoptarlo antes.

El Centro de Software tuvo nuevos retoques. No están mal, pero queda en evidencia que aún no encuentra del todo su identidad final.

Uno de los cambios más evidentes en Marevick Meerkat es el rediseño (una vez más) del Centro de Software de Ubuntu. Las primeras versiones del Centro de Software necesitaban de mucho trabajo. El salto evolutivo presente en 10.04 fue más que interesante, pero ahora parece que han decidido tomar un poco de los dos diseños previos, realizando una combinación que ofrece un aire de simpleza. Las secciones "Destacado" y "Qué hay de nuevo" contribuyen en lo visual, pero no tanto en lo práctico. Por otro lado, la instalación de software desde el Centro funciona a la perfección. La descarga en segundo plano no afecta en nada al funcionamiento general del sistema, y en pocos minutos cualquier usuario podrá tener a su batallón de software preferido, sin siquiera tocar una ventana de terminal. Por supuesto, aquellos viejos zorros del apt-get podrán seguir usándolo sin inconvenientes.

                                Sale F-Prot, entra Shotwell... pero dejemos la puerta abierta

Hablando de aplicaciones, el repertorio clásico de Ubuntu sigue allí, con OpenOffice a la cabeza, en su versión 3.2.1. Brasero, Pitivi y Rhythmbox se encuentran en la sección multimedia, mientras que Empathy, Evolution y Gwibber se encargan de mensajería, correo electrónico y redes sociales, respectivamente. El cambio más significativo es el reemplazo de F-Prot por Shotwell. Cuesta admitirlo, pero la salida de GIMP ha dejado un vacío importante aquí. F-Prot era demasiado simple para poseer alguna utilidad real, y aunque esperábamos su reemplazo, la elección de Shotwell parece desacertada. Es tan básico como F-Prot, sus capacidades de edición son prácticamente nulas, y la necesidad de manejarse alrededor de una biblioteca importando y exportando imágenes es muy incómoda. Como si eso fuera poco, intentamos arrastrar una imagen desde una ventana desde Firefox hacia Shotwell, pero no fue posible. Debimos descargar la imagen al escritorio para que nos permita el arrastre. En otras palabras: Se busca un editor de imágenes para Ubuntu. Ni un administrador, ni un sistema de catálogo. Un editor. GIMP era un bocado demasiado grande para el usuario promedio, pero hasta ahora, las alternativas han sido un mísero canapé.

Algunos detalles siguen sin ser resueltos: ¿Parece razonable que la apariencia de Firefox por defecto sea "eso"?

Varios ajustes y una extensión después, la apariencia es más razonable, aunque la sobrecarga en la esquina superior izquierda sigue presente

Como nota final, quedan algunos bordes filosos que, como era de esperarse, están directamente asociados con el estado beta del sistema operativo. Si desean probar a Maverick Meerkat en un entorno virtualizado, la última versión de VirtualBox es incompatible con la versión de X que lleva Ubuntu. El Guest Additions se rehusará a instalarse, por lo que el rendimiento de vídeo será inferior. Otro detalle importante es la ausencia de un acceso directo a Ubuntu One. No estamos seguros de qué ha sucedido, pero en donde debería encontrarse la sección dedicada a Ubuntu One, simplemente no hay nada. Y en su configuración por defecto, el combo formado entre Firefox y Ambiance puede resultar un poco caótico para algunos usuarios.
Hasta aquí, Ubuntu 10.10 se presenta como un "10.04 pulido", con algunos ajustes y retoques que llaman la atención, pero que no deslumbran. En términos Windows, Maverick Meerkat tiene mucho de un Service Pack, pero sería un sacrilegio llamarlo así. Todavía falta un mes para su versión final, y puede haber más noticias en ese tiempo, pero estamos casi convencidos de que en general, esto será lo que veremos en octubre próximo.
Lo vi en: Neoteo
ARTURO LUGO-apocusant

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Control mental para iPhone

 
 
 
Una broma que está siendo cada vez más explotada por los rivales de Apple en el mercado de los móviles es que "hay una aplicación para todo". ¿Dolor de cabeza? Hay una aplicación para eso. ¿Te quieres rascar la espalda? Hay una aplicación para eso. Pero, ¿controlar al iPhone con la mente? Aún mejor: ¡Hay un gadget para eso! El juguete se llama PLX XWave, y si tiene toda la apariencia de un juego de auriculares, es porque también puedes usarlo como tal, además de controlar tu móvil mentalmente. De acuerdo a la página oficial, el XWave detecta pulsos eléctricos provenientes del cerebro a través del sensor que el usuario tiene en la frente. Luego convierte estos impulsos en datos que son interpretados por el móvil en diferentes formas de control. El XWave también puede representar de forma gráfica los niveles de atención y "meditación" del usuario. Y como si eso fuera poco, aquí está el vídeo:


¿Has sobrevivido? Bien. Superar algo como eso realmente requiere un nivel de resistencia considerable. Parece que la gente de PLX tomó el significado de la palabra "promoción" y lo elevó a la decimoctava potencia. En donde solemos encontrar alguna prueba privada o una demostración en vivo, hallamos este vídeo que, de más está decirlo, no revela absolutamente nada sobre el funcionamiento del dispositivo. De hecho, la información técnica disponible es casi nula (a excepción por el requerimiento de una batería AAA), y el que la única conexión con el móvil sea a través de la entrada del auricular nos deja pensando si tendrá alguna clase de interfaz Bluetooth o Wi-Fi.

El PLX XWave ya está disponible a modo de pre-venta. Su precio oficial es de 150 dólares, pero en una oferta especial, su valor ha sido rebajado a 99 dólares. Incluso han mencionado al primer día de noviembre como fecha de lanzamiento oficial, por lo que a pesar de ciertas aristas cómicas, la cosa parece seria. El PLX XWave es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, pero no estamos del todo seguros qué tan cómodo sería llevarlo conectado al iPad. De hecho, no estamos seguros de todo el dispositivo. ¿Realmente es tan complicado controlar al iPhone como para necesitar algo como esto? Y yo creía que el iPhone era el móvil más sencillo de todas las opciones en el mercado. Claro que me he equivocado antes...
ARTURO LUGO-apocusant

Disgnas de Admirarlas

Hola a todos me demoré un poquito, pero en esta ocasión les traigo varias cositas en materia TECNOLOGICA

Para delitar la vista mira este capítulo de nuevos GADGET;  que están en el mercado.

Espero que les guste...



FUENTE: PC MAGAZINE -AGOSTO 2010

ARTURO LUGO-apocusant