EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

domingo, 15 de agosto de 2010

Confusiones con del Clientes cuando recurre a un tecnico de COMPUTADORAS














 Prefacio....   

















en el Local...
Técnico: Hola Sr./a Como está?
Cliente: Bien
Técnico: En que  lo/a Ayudo?
Cliente: Mi computadora tiene problemas; Técnico: qué problema?
Técnico: Y no se enciende, sale nada en la pantalla, acota; pero anda, si por que ¡shiummmm, rum !     
se es cucha algo adentro como un ventiladorcito. y remata : QUE ANDA hina..!!!















 


Analogía y diagnóstico  puro....
(El cliente no sabe que al computadora, no es una persona (para decir shiummm-----9, no tiene voz propia , por que no expresa dolor p/decir que  anda; en fin es un paradigna por lo visto para el cliente o usuario común querer diagnosticar a su modo y querer hacer leve el drama que tiene su aparatito electrónico..!! y con eso poner en chake al técnico que  verá su equipo, me pregunto: pensarán que uno le hará rebajas por el diagnostico leve que ellos formulan para tal?..ni idea .. lo que si ; tengo por seguro que no quieren pagar lo que corresponde al servicio...(POR EL ESTADO muchas veces DEPLORABLE del equipo de computo), y al ver el presupuesto.. prefieren llevarlo al vecinito de la esquina que esta o se acaba de recibir de técnico(EN UN instituto llamado, chips (NOMBRE FICTICIO), o acaba de terminar el bachillerato técnico, que prostituye el rubro de reparación con un  montillo de "x" gnies.. para la chupada del fin de semana...!!; donde el mismo desarma, no hace aislación, o no toma los recaudos necesarios para la puesta en marcha del trabajo..., instalan  programas que fueron descargados por gestores p2p de origen dudosos, en fin, infinidad de situaciones que  que perjudican al equipo... y no tienen fundamento cuando algo sale mal...!!! y lo que reciben de parte del cliente solo fue..:::: QUE LO QUE TANTO, NO IMPORTA , o una flor de p....teada.. y opa la pleito.. total el tecnico de la otra punta(EL ENTENDIDO, nos sacará de apuros..!!!! y de vuelta a lo mismo... traen el equipo en mal.. para que uno solucione.. CLIENTE: yo otra vez.. mi pc tiene problemas, ahora ya no hace shiummm.. ni rummm, directamente no se prende.... le lleve al.. MITAI.. de la esquina , BLA BLA Y BLA , ver historia del mitai....experimento tecnicista..!!!relato en parrafo anterior.. oK ; continuamos.. en fin...!!!

Solo que ahora se vuelve un poco mas complicado el tema , por que la pc no hace mas ningun ruido, y lo que diagnosticaste en primera instancia.. se fue por los aires.. ahora el tema esta en que  las pruebas aumentan para sacar el problema, y saber de una buena vez  que CA... jo, Tiene, dificil pero no imposible...

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CASO II
Preguntas y Respuestas (PING PON) (cuando el cliente te encuentra en la calle) no tenes nada a mano(LA PC) y te quiere describir el reporte (RECORTADIIIIIIIIIIIISIMO SOBRE SU EQUIPO)

C: Hola, te voy ha llevar mi pc
TEC: oK. y que tiene o que problemas arroja; 
C: No se lo que el pasa (me dice en la tele), TEEEEEEEELE :)= le baja...jejeje, algo como:  PRESIONAR 3 teclas juntas (PRESS CTRL+ALT+SUPR) to rebOOT... eso quizo decir....!!!
a lo que el cliente reponde:

jajaj a clarado el tema...continua...
y preguntamos...
Cual son las especificaciones  de tu pc (EN CRISTIANO: QUE caracteristicas tiene tu pc)?
A LO QUE EL CLIENTE RESPONDE:
haaaaa, si las caracteristicas mi pc es XP, el ultimo el mas lindo, haa tambien es PANTALLA PLANA
TEC: y decime tiene algun pack o SP la pc..CLI: que es eso..parece que si,  tiene muchos programas.. tiene para escuchar musica, para escribir...todo tiene, mi  madrina luego me envio de españa... (NADIE LE PREGUNTO ESO) en fin se adjuntan en anexo de la conversacion (PC CHURURU, de españa) y si...

Aclarado el tema: sigue la conversacion...(YA ME PASO EL COLECTIVO, debo abrir el local, y no puedo moverme,hasta ahora no la embocamos una con la pc....
Lean esto esta simpático-...
Le preguntamos sobre la capacidad en memoria; disco duro y nos dice...
TEC: tamaño de disco:  1gb, antes de corregirlo, interrumpen hay.. cierto pues, y de memoria tiene  80 gb, es una supermáquina, por qeu mi tia(ya la cambio por al madrina jajajaj)...BLA,BLA,BLA from españa, MY COMPUTER IS chururu..!!!

ACOTA: mi tia dijo que el ventilador es muy bueno..(que el técnico se los dijo )(FLOR DE CHANTA)... que era de españan bla, bla...etc..(mas chanta..dijo: A ESTA SUDACA SE LA DOY..))

TEC: despues de todo hay que retrucar la afirmación con unas o todas las correcciones sobre su afirmación y  diagnistico PATETICO!!!, no reconocido...
Una memoria se mide en , segun lo que afirmo... Hasta tanto vienen de tal modelo.. o para cierto tipo de placa y la frecuencia..!!! en fin y otro punto que LOS hdd(DISCOS) DIFIEREN bastante en lo que va de capacidad con respecto a la memoria.., y el ventilador  no es el procesador y no se lo tiene en cuenta para el buen rendimiento de la pc, claro en cierto punto si (LA VENTILACION DEL CHIP DE PROCESADOR) nada mas..
Son situaciones en la cual uno debe actuar de  moderador  y participante a la vez para explicar y aclarar con detalles(EN IDIOMA HUMANO) para los clientes.por que hablarle de sockets (PROC), zocalos (RAM, OCI, PCIex) conectores IDE-SATA ETC...cuesta y muchiiiiiiiisimo.. hasta de tanto que explicas ya te toman  por desconofiado...(ME ESTA CHULEANDO ESTE TÉCNICO)...como sabe mas que yo..jejejeje PERO A MI NO ME VA HA joder.. ahi se teje otra cuestion,....EL CLIENTE HACE PREGUNTAS PEORES...
y hasta quiere saber que hiciste para solucionar y de colmo, que le muestres como se hace(TUVE CLIENTES ASI...lo unico que crea es un ambiente desconfiado... que luego ..SI SOS tonto en decirle.. acumula experiencia y se da (CLIENTE PERDIDO)...nunca mas te lo trae, y decimos NO podemos ser mas papista que el papa NO?, PARA ESO ABRIMOS EL NEGOCIO DE REPARACIONES ..o una entidad de beneficiencia jajajaja... TAMPOCO... reirse del cliente por las barnbaridades que vomita al preguntar(ETICA MUCHACHOS)...
  
En realidad confunden todo, hasta creen que la computadora depende de una pilita para que funcione(SIENDO ESTA ENCARGADA SOOOLO de mantener la configuracion de la fecha y hora del BIOS..nada más)..........para terminar.. te dijo todo, te saco palabras y te hizo hablar al santo cohete y jamas aparecio por el local...(SON CLIENTES...QUE NO QUIEREN PAGAR, serán inteligentes..? usan ING, social para sacarte datos  técnicos..jajajajajajjanooooooooooooooooooooooooo!!!

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Otros comentarios...
Mi pregunta es la siguiente:
 ESPECIFICACIONES: estas son preguntas de sondeos que se hacen muchas veces en base a l reporte del usuario que, te dice o quiere explicar el problemas de su pc, y como no tiene a mano la misma..lo dice con sus palabras.. en fin si el reporte  es equivalente a la ausencia de recurso en hardware.. uno puede hacer un diagnostico fugaz o aproximado.. con la promesa de que el Cliente LLEVARA EL EQUIPO AL servicio.

Y empieza así.. Cual es la característica de tu maquina....
A lo que el cliente responde...
Mi compu es ; que pucha de lujo, potente......y sus características...??? rematamos...
CLI: Pantalla plana, claaro es una caracteristica peeeeero....!!!
haa si, tiene xp(siii pero queremos HARD...no soft), torre SATELLITE..(NO QUEREMOS ESO)
SIGUE
placa ASUS;    bieeeeeennn ahi!!!
y de vuelta a lo mismo(confución) de que si tienen PANTALLA PLANA, es lo ultimo.. si(es correcto) pero solo visualiza un siema que corre por medio de un hard (PAUPERRIMO)en funcionalidad....OJO QUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO (lo decia mi abuela)..jejeje...!!!; (CUANDO PENSABA QUE SU EQUIPO ERA LO ULTIMO, por que el que le vendio le dijo lo mismo), SU MAQUINA ESTA basada en un PIII-o un AMD k6-2  en fin, le acelraron el reloj al procesador , y aumentaron de  150 a 500.. en fin se puede no digo que no se pueda  hacer eso, peeeero... desgastan la vida ..del pobre procesador(AHORA YA ME VOLVI MELANCÓLICO , hasta me creo en que el procesador esta con vida y siente, QUE WTF).. en finnn.......Y me olvidaba ; cuando su pc tiene memoria de  256, ya estan en el mercado memorias de  2gb hasta 4...etc.. y asi sucesivamente...o procesadores cuyas caracteristicas oscilan a los  2.8 , 3.1  etc de las marcas AMD E INTEL...(x2;x3) y celeron core duo; Quaqcore.. multicores en gral....todo esto (NO DETALLO )por que ya veremos en otra oportunidad...!!!

Resumiendo el cliente; tiene una percepcion o creencia de que cuando la pc tiene mas MAQUILLAJE(pinta diria yo, pantalla plana, el que sea, mouse nuevo, que con eso le meten el chivo de que la compra le regalan la mesa , la impresora.. etc.. NOOOOO............... eso ya esta contemplado   ... SOLO ES MARKETING para enchufar el cliente..!!!!) LA PC funcionará no mejor;

Seria esta MI FORMULA: la pinta o la facha del computador no es directamente proporcional al rendimiento del HARDWARE...!!!...
un anécdota---- fui a un centro cooperativo.. cuando se inauguro---que paso.. las CRT cambiaron,, cambio la PINTA...pero el servicio sigue en LENTITUD.. por que?; por que donde hay que invertir.. para mejorar(LLAMESE EQUIPOS RAPIDOS PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD, SOLO SE ADQUIERE FACHA(panatalla plana)jajajajaj alos ojos de usuarios.. es re facha... peeero el resultado de tener facha , desencadena en LAAAAAAAAAAAAAAAAARGAS COLAS EN FILAS . por que?; por que los datos no se procesan con rapiudes; existe cuelgues de sistemas y fallas en el hard..!!!
 conclusión: CASCARA DE FERRARI, ESQUELETO DE FUSCA..!!! ENTENDEA..lo que digo...

Para ir acabando.. con esta PARODIA alldays from technicall support.. como dirian algunos.....

CRITICO A QUIEN?
  A los que se Burlan de los Clientes que sentido.....
*LOS VENDEDORES: que por la ignorancia de los usuarios se aprovechan en las ventas; y los que venden se limitan a saber o aprenderse mas bien de memoria lo que hay en el catálogo de compras.. nada más...
y le venden a lso clientes DISPARATES DESACTUALIZADOS COMO APARATOS DE COMPUTO DE ULTIMA LINEAS..(ERROR) Maaaaaaaaaaaaalisimo....
****************estas personas son vendedores... sin preparación MEDIOCRES DE 1ra Linea...que si un Técnico pregunta por detalles técnicos (AHI RECIEN LE DERIVAN A UN ESPECIALISTA , si es que tienen..), .EN SISNTESIS.. creamos un desborde en el pobre cerebro del vendedor, que la capacidad de responder , proboca el canto sincronizados de GRILLITOS...por doquier...
Evidentemente jamas pondrán de vendedor a un tecnicista.. LÓGICO NO se prepararon para eso.. peeero  LA EMPRESA DEBE TOMAR RECAUDO Y CONTRATAR POR LO MENOS A GENTES QUE ENTIENDAN.. te digo que ahora hasta en casa paraná ya se benden pcs... UNA VERGUENZA... es una casa de bazar...como vas ha vender una pc en esos lugares...MAS RESPETO CHEEEEEEEEEEE.., tambien ya se dio la moda en las casas de electrodomésticos, a parte de triplicarte el precio.. con las cuotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas accesibles... te dan duro.. y sin compasión al orgullo y al bolsillo...y muchas veces vienen falladas. y no te reconocen fallas que estan en garantias que posee el equipo segun contrato...!!!

Y ahi el CLIENTE será una vez más beneficiado con un equipo "PANTALLA PLANA" chururu, AOC, PEEERO CON UN EQUIPO cuyas entrañas corre o guardan partes  prehistoricas, con fallas ...!!!

espero que les haya gustado... hasta pronto---!!!! 
relator: kanguero tecnologico
ARTURO LUGO-apocusant

2 comentarios:

Lou dijo...

Suele pasar, somos seres humanos con razonamiento e inteligencia diferente.

Creo que igual esta mal de los técnicos de computadoras porque suelen decir el tipo "Que tiene tu pc?" La explicación será obviamente lo que le causó preocupación al cliente.

Si le vas a preguntar que sistema operativo tiene te dirán que es eso? o ni sabrán responder a lo que deberías formular la pregunta añadiendo es Windows xp, Linux? etc.

De por si queda en que el técnico haga las preguntas correctas y en tener paciencia ya que por mas lógicas que sean las palabras tecnológicas que uses ten en cuenta que gran mayoría de las personas que usan una computadora no saben ni de que esta hecha por dentro.

Por lo tanto, como no hay buenos clientes tampoco hay buenos técnicos; que por más que le digas que tu pc no enciende en tu casa pero en su centro de reparación sí te trate de loco/a y venga con que es el enchufe donde la conectas que le da poca energía y por eso no enciende... Cuando el problema eran una de las tarjetas que causaba problema.

Unknown dijo...

Me gustó que hayas opinado.. sólo que en este comentario no hice ninguna burla hacia el cliente, si no más bien atacaba a las personas que venden equipos o asesoran a clientes sin ellos saber lo que estan diciendo; se limitan al manual del usuario; cosa que cualquiera puede realizarlo...ellos toman una actividad irresponsablemente y lo usan en desmedro del usuario,
Bueno me parecio critico y bueno lo que escribiste LOU, espero que sigas participando en este blog.GRACIAS..!!!