EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Qué es Ubuntu?


Con una sed de conocer muchas cosas en este rubro pero con la impotencia de no poder leerlo todo; ya sea por falta de tiempo o por exceso de informacion ; entre ellas de mala calidad, repetidas etc, en fin lo que podria decir es lo siguiente, el conocimiento uno lo lleva en cualquier estamento social.(como lo dice mi madre.... hasta en la tumba...

Este post quería empezar disculpandome con algunos por la desatención que le di a la pagina, (falta de tiempo más que nada.

Pero de ahora en más tratare de satisfacer; primero mis necesidades neuronales de conocimiento y luego la de ustedes; no se enojen, asimilar en bruto y refinarlo para que ustedes lo consuman en la mejor calidad..jajaj suena un poco estupefacientes, noooooo señores es TECNOLOGIA, es lo que mejor se hacer...

Todo este barullo introductorio es por que seguimos con la seccion UBUNTU-LINUX, no crean que soy windolero... llevo sargre TUX orhtux+....jajajaja

. En resumen continuaré con temas relacionados a Ubuntu.. espero que sigan y conozcan de esa forma ; que el mundo informático no solo brilla desde una ventana, entendamos de  una vez que uno puede tener pinguinos dentro de la pc....SIIIII encerio... CON ETE BARULLO les invito a que conozcan mas a fondo el mundo linux-UBUNTU..linux es para seres mortales, estudiantes amas de casas.. no solo para GURUS pelilargos, con  un cigrarro y encerrado en un sotano--NOOOOOOOOOO..!!!

PREFACIO
Ubuntu es un sistema operativo completo basado en GNU/Linux. Su desarrollo está orientado tanto al ambito hogareño como al profesional, brindando las herramientas necesarias para cada tipo de usuario.
Pero lo que se destaca en Ubuntu en su creciente comunidad, construida según la Filosofía Ubuntu: que el software debe estar disponible gratis, que las herramientas de software deben ser utilizables por la gente en su idioma local y que la gente deberá tener la libertad de personalizar y alterar su software de cualquier manera que quiera.
Otro aspecto destacado de Ubuntu es su Código de Conducta, que promueve una relación de respeto entre los integrantes de la comunidad.






















La Promesa Ubuntu
  • Ubuntu siempre será gratuito, incluyendo versiones empresariales y actualizaciones de seguridad.
  • Ubuntu viene con soporte comercial completo de Canonical y cientos de compañias en todo el mundo.
  • Ubuntu incluye las mejores infraestructuras de traducción y accesibilidad que el software libre tiene para ofrecer.
  • Los CDs de Ubuntu contienen solo aplicaciones de software libre; te alentamos a que uses software libre y de código abierto, lo mejores y lo pases.

 Pequeña reseña

Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.
Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo[4] [5] y vendiendo soporte técnico.[6] Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores ("Ubuntu Server Edition").[7]
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,[8] reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.

continuaremos....

fuente: wikipedia

ARTURO LUGO-apocusant

No hay comentarios.: