EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cetrino la rompe con toda (Tecnologia Movil)



INTEL CETRINO DUO ...Fragmeto de la revista pc magazine mes:septiembre pag :89
LA NUEVA PLATAFORMA MÓVIL DE PROCESAMIENTO MULTINÚCLEO

La revelación de la siguiente generación de la tecnología intel para laptops es practicamente una tradición anual.El año pasado fue una motherboard, arquitectura nueva y un procesador de doble nucleo.Este año, los ojos están puestos en otra nueva arquitectura de chip. La mayoría de nosotros la conocemos como Cetrino Duo, aunque Intel lo llama por su codigo de PRELANZAMIENTO "Santa Rosa" asi lo conocimos durante los meses previos a su lanzamiento.para complicar las cosas, Intel esta dividiendo la marca CETRINO en dos segmento, consumidores(CETRINO DUO) y comrporativos(CETRINO PRO).Intel ha creado una campaña de mercadotecnia exitosa alrededor de al marca CETRINO, minetras conserva el nombre para los consumidores simples, al menos hasta ahora.Una nueva arquitectura esta acompañada típicamente por un nuevo BUS frontal más rápido (FSB), un nuevo núcleo de gráfico y un chip inalámbrico que soporta los nuevos estandares WI-FI .Veremos adiciones al INTEL core duo 2, que toman ventajas del FSB más rápido.Con Santa Rosa , Intel se mueve a la arquitectura Mobile Intel 965 Expess Chipset y, con ello, entrega una gran velocidad al FSB, 800MHZ, en comparación con los 667 MHZ de la arquirectura previa). Las graficas integradas tiene una mejora con el acelerador Intel Graphic Media Acelerator X3100. eL PUERTO wi-fi de intel 4965agn cuenta con soporte 802.11n, Estos componentes ponen a la nueva plataforma Cetrino Dup del lado del consumidor.Con Cetrino Duo.

Un cuarto elemento, el intel 82566MM Y 82566MC Gigabit Network Conecction, el cual es requisito antes de que los fabricantes de PC pueden decorar sus laptops con la brillante calcomania de CETRINO PRO. la caracteristica que más resalta del nuevo controlador gigabit de intel es la capacidad de encender la maquina inalámbrica y remota. Cualidades que se espera se cominece a popularizar entre los usuarios que desean más comodidad al momento de utilizar su compu portatil....
Intel presentó ayer, antes de lo esperado, la nueva generación de su chipset Centrino. El nuevo chipset, Centrino Pro, esta basado en la plataforma Santa Rosa, soporta procesadores Core 2 Duo con tecnología Intel Virtualization Technology corriendo sobre un front side bus de 800 Mhz. También incluye Intel Active Management Technology 2.5 (AMT), y DailyTech nos explica sus gracias:

AMT funciona guardando información vital de software y hardware en memoria flash no volátil. Eso permite que se pueda acceder a esta información vital del sistema cuando se están teniendo problemas con el sistema operativo, algo posible incluso cuando el equipo está apagado (pero recibiendo corriente eléctrica). AMT también incorpora System Defense, que bloquea activamente amenazas entrantes mientras deja a los equipos infectados en cuarentena antes que infecten a otros en la red.

Suena bonito. Pero lo que realmente nos interesa, es que incluye soporte para 802.11n con el controlador Intel Wireless WiFi Link 4965AGN. Esto significa velocidades de transferencia de hasta 300 Mbps, el doble de rango de alcance versus 802.11g (54 Mbps), y un mayor ahorro de energía.

Podremos ver los primeros portátiles con Centrino Pro a mediados del 2007. Para el 2008, Intel promete la segunda versión de Centrino Pro con un adaptador inalámbrico bautizado Echo Peak, que incluirá soporte tanto para WiFi como para WiMax.

Link: Intel Serves Up ‘Pro’ To Go (via DailyTech)
continuará ... con mas de intel
hasta la proxima entrega gracias por la visita espero comentarios....

ARTURO LUGO

No hay comentarios.: