El primer sitio de internet de redes sociales, conocido como SixDegrees, fue lanzado hace 13 años. Sus miembros podían encontrar y enviar mensajes a sus amistades y luego comunicarse con los amigos y familiares de los demás en línea.
El sitio fue desactivado en 2000, pero la tendencia de las redes sociales ha aumentado. Más y más personas se unen a sitios que les permiten establecer perfiles y compartir fotografías e información actualizada acerca de cualquier cosa, desde el almuerzo hasta sus sueños,
Los gigantes Facebook y Windows Live, con sede en EUA, son populares casi en cualquier parte. Pero ¿por qué el Orkut, de Google, es el sitio número uno en Brasil e India, países muy alejados, tanto física como culturalmente?
Elinvestigador Michael Thelwall lo atribuye a la simplicidad del sitio, una ventaja en lugares con acceso lento a internet.
En muchos países, las minucias del lenguaje y los matices de la cultura hacen que las redes desarrolladas lo-calmente, como Baidu Space en China y VKontakte en Rusia, sean más fuertes que las importadas.
El sitio número uno de Japón, Mixi, incluye el tipo de sangre como parte del perfil de sus miembros, alimentando la creencia local de que ese dato puede predecir la compatibilidad. Y en Corea del Sur, los usuarios de Cyworld crean avatares, o álter egos, que expresan emociones y remiendan amistades en nombre de sus contrapartes de la vida real.
Fuente: National Geographic-Marzo 2010
ARTURO LUGO
ARTURO LUGO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario