EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

lunes, 5 de julio de 2010

Amistad en la Web



El primer sitio de internet de redes sociales, conocido como SixDegrees, fue lanzado hace 13 años. Sus miembros po­dían encontrar y enviar mensajes a sus amistades y luego comunicarse con los amigos y familiares de los demás en línea. 

El sitio fue desactivado en 2000, pero la tendencia de las redes sociales ha aumentado. Más y más personas se unen a sitios que les permiten establecer perfiles y com­partir fotografías e información actualizada acerca de cualquier cosa, desde el almuerzo hasta sus sueños,

Los gigantes Facebook y Windows Live, con sede en EUA, son populares casi en cualquier parte. Pero ¿por qué el Orkut, de Google, es el sitio número uno en Brasil e India, países muy alejados, tanto física como culturalmente? 

Elinvestigador Michael Thelwall lo atribuye a la simplicidad del sitio, una ventaja en lugares con acceso lento a internet. 
 
En muchos países, las minucias del lenguaje y los ma­tices de la cultura hacen que las redes desarrolladas lo-calmente, como Baidu Space en China y VKontakte en Rusia, sean más fuertes que las importadas.

El sitio nú­mero uno de Japón, Mixi, incluye el tipo de sangre como parte del perfil de sus miembros, alimentando la creen­cia local de que ese dato puede predecir la compatibili­dad. Y en Corea del Sur, los usuarios de Cyworld crean avatares, o álter egos, que expresan emociones y re­miendan amistades en nombre de sus contrapartes de la vida real.

Fuente: National Geographic-Marzo 2010


ARTURO LUGO

ARTURO LUGO

No hay comentarios.: