EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA

lunes, 5 de julio de 2010

Contra la perdida de información-medidas alternetivas






Pasate esta situación cuando se fue al maso la información que tenias en tu DD


Ante la pregunta ¿cuál es la parte más valiosa de tu computadora? La respuesta, que debería ser obvia, no siempre lo es: tu información.


Creemos que a nosotros no nos va a pasar, pero en un porcentaje más alto de lo que queremos aceptar, la pérdida de información siempre sucede, con resultados desagrada­bles. Ya sea la hoja de cálculo en la que hemos trabajado durante la semana, o las fotos que nunca podremos volver a tomar, los documen­tos que guardamos en nuestras PC necesitan estar resguardados, asegurados ante cualquier desastre informático, como el robo del equipo, las fallas del disco duro, o el borrado acciden­tal de archivos, entre otros.


Las opciones para tener un respaldo de datos son varias: copiar a una memoria USB los documentos más importantes, crear co­pias de toda nuestra información en DVDs, un disco duro externo, o en Internet. En todos los casos, es una buena idea mantener separados la computadora y el medio en el que se reali­zó el respaldo, pues si se sufre un accidente o hay un robo, las probabilidades de perder nuestros datos disminuyen.

Algunas opciones de software para Win­dows son gratuitas y simples como SyncToy, de Microsoft o Cobian Backup de Cobiansoft y también las hay sofisticadas como Acronis True Image, pero antes de elegir, es necesario identificar lo que se quiere respaldar y elegir una estrategia de actualización y recuperación de los datos en caso de pérdida.

La mejor estrategia es crear un respaldo com­pleto y después agregar solamente los archivos que han sido modificados. Esta manera de man­tener un respaldo se llama "incrementa!" y re­quiere de por lo menos el doble de la capacidad del disco duro que se quiere respaldar.

Y ya que estamos convencidos de respaldar la información de la PC, ¿por qué no incluir nuestra agenda de contactos del teléfono móvil? Además de asegurarnos de tener los números y datos básicos en caso de pérdida o robo del teléfono, también es una opción para transferir datos de un teléfono a otro al momento del cambio de equipo. Google Sync es una buena opción y está disponible para diferentes marcas de teléfonos.


 Fuente: pc magazine-junio-digital: ZINIO.COM
ARTURO LUGO



ARTURO LUGO

No hay comentarios.: