Pasate esta situación cuando se fue al maso la información que tenias en tu DD
Ante la pregunta ¿cuál es la parte más valiosa de tu computadora? La respuesta, que debería ser obvia, no siempre lo es: tu información.
Creemos que a nosotros no nos va a pasar, pero en un porcentaje más alto de lo que queremos aceptar, la pérdida de información siempre sucede, con resultados desagradables. Ya sea la hoja de cálculo en la que hemos trabajado durante la semana, o las fotos que nunca podremos volver a tomar, los documentos que guardamos en nuestras PC necesitan estar resguardados, asegurados ante cualquier desastre informático, como el robo del equipo, las fallas del disco duro, o el borrado accidental de archivos, entre otros.
Las opciones para tener un respaldo de datos son varias: copiar a una memoria USB los documentos más importantes, crear copias de toda nuestra información en DVDs, un disco duro externo, o en Internet. En todos los casos, es una buena idea mantener separados la computadora y el medio en el que se realizó el respaldo, pues si se sufre un accidente o hay un robo, las probabilidades de perder nuestros datos disminuyen.
Algunas opciones de software para Windows son gratuitas y simples como SyncToy, de Microsoft o Cobian Backup de Cobiansoft y también las hay sofisticadas como Acronis True Image, pero antes de elegir, es necesario identificar lo que se quiere respaldar y elegir una estrategia de actualización y recuperación de los datos en caso de pérdida.
Fuente: pc magazine-junio-digital: ZINIO.COM
ARTURO LUGO
ARTURO LUGO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario