EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA
miércoles, 28 de julio de 2010
Cómo rescatar una PC que falló parte I
No todas las PC descompuestas son iguales. En general, no hay una causa o motivo fácil. En otras palabras, pueden ser muchas cosas. A veces se trata de una cadena de mensajes de errores. Por supuesto están las temidas pantallas azules. Y luego está esa falla enloquecedora en que nada pasa cuando tratas de prender la computadora.
Entendemos tu frustración. Por eso hemos reunido un resumen de las soluciones de estos problemas, desde soluciones básicas hasta resolver los problemas graves de un disco duro totalmente muerto. No importa la condición descompuesta de tu PC; esperamos ayudarte a volver a un estado funcional o, por lo menos, recuperar cierta información importante.
Revisa las conexiones
Si el sistema deja de responder –y esto pasa seguido cuando lo acabas de mover o transportar-, revisa que todas las conexiones necesarias sigan bien conectadas. Si se trata de una PC de escritorio, el problema podría ser simplemente que un cable quedó flojo. Si es una laptop, tal vez la pila ya no esté en la posición correcta. No te alarmes hasta que hayas movido algunos cable (pero antes asegúrate de hacer tierra).
Modo seguro
Si tu PC está en lo que Neil J. Rubenking llamada estado “ligeramente descompuesto”, hay varias opciones que debes considerar. La más sencilla es Safe Mode, una alternativa de diagnóstico en los SO Windows y Mac, así como en ciertos programas individuales, como iTunes y Firefox.
El Windows Safe Mode carga el sistema operativo con opciones mínimas. Esto puede ser positivo porque, con suerte, te da acceso al sistema. En Windows, reinicia la computadora y, mientras arrancas, presiona la tecla F8 para llegar al menú Boot. Elige Safe Mode dese Windows Advanced Option Menu. Si usas una Mac, apágala por completo. Pulsa el botón de inicio y, luego del primer tono de arranque, mantén presionada la tecla Shift hasta que veas el ícono de Apple. Ahora estás en Safe Mode.
A veces, todo lo que necesita un sistema inestable es arrancar en Safe Mode. Entonces puedes apagar, reiniciar y ya está.
Última configuración buena conocida
Ésta es otra opción posible para un sistema con Windows que ha fallado ligeramente; por ejemplo, uno al que no le gustan los controladores para el hardware nuevo y no arrancan (aunque haya funcionado bien la última vez que lo prendiste). Ésta es otra opción disponible en el menú Boot que verás después de pulsar F8. El texto completo es “Last Known Good Configuración (los ajustes más recientes que funcionaron).” Esto arrancará la PC con la última versión funcional del Registro de Windows. No se borra nada. –Eric Griffith
lo vi en : www.jambitz.com
ARTURO LUGO-apocusant
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario