EL OJO CLINICO DE LA TECNOLOGIA
miércoles, 28 de julio de 2010
Cómo rescatar una PC que falló parte III
Has probado cada solución para recuperar Windows; pero a veces eso no es posible. Por fortuna tienes buenos respaldos, ¿verdad? Así que puedes reformatear el disco y reinstalar el sistema operativo, ¿verdad?
Bueno, entonces aún hay datos que rescatar del disco. Te quedan un par de opciones más. La más segura y más barata es invertir en software de recuperación de información. Hay muchas alternativas: GetDataBack (demo gratuito, $69 USD o $79 USD, según el sistema de archivos), Stellar Phoenix Windows Data Recovery (demo gratuito, $79 USD), EASEUS Data Recovery Wizard (versión gratuita o $69.95 USD) y muchos más. Muchos de estos programas son ideales para recuperar archivos borrados.
Congela el disco
A veces simplemente sabes que tu disco duro está descompuesto. Normalmente puedes darte cuenta por el ruido que hace. En vez de girar bien, o no hace nada (revisa el cable de alimentación) o hace muchos clics. Si ése es el caso, ésta es una solución única que podría funcionar. Mucha gente dice que le ha funcionado. Pon el disco duro en el congelador. Claro que primero debes desconectarlo. Envuelve el disco en una toalla, y luego ponlo en una de esas bolsas con cierre para meter las cosas al congelador. Ponlo dentro de otra bolsa más. Déjalo en el congelador por una hora y luego sácalo. Asegúrate de que no haya condensación, reconéctalo y fíjate si funciona. Podría ser que sí. Si no, vuelve a probar suerte con el congelador por varias horas; quizás hasta por un día entero.
Si esto recupera la funcionalidad del disco al menos una vez, aprovecha la ocasión: extrae tu información del disco de inmediato. Ya que se descongela, es probable que vuelva a sonar como un antiguo LP rayado. Tal vez esto funcione únicamente con los discos más antiguos. Y quizá solamente funcione una o dos veces. Pero no pierdes nada con intentarlo.
Servicio de recuperación
Esto es el último recurso. ¿Por qué? Bueno, el precio puede ser astronómico. Pero hemos oído las historias de cómo compañías como Drive Savers han recuperado datos. Si te hace falta esa clase de milagro para recuperar tu obra maestra, tus memorias digitales o los secretos más importantes de tu empresa (que no respaldaron), quizá tengas que recurrir a uno de estos expertos. DriveSavers hasta puede recobrar datos de iPads, iPhones y iPods dañados.
Normalmente entregas el disco duro al servicio y vuelve en una semana (antes si pagas más) con la información que hayan recuperado. Quizá no venga en forma óptima: imagínate 30,000 archivos de imagen sin nombres o sin la estructura de las carpetas. Sí, esto se traduce en trabajo extra para ti; pero en cierto modo te lo mereces por no respaldar la información desde el principio (bueno, alguien te lo tenía que decir).
–Eric Griffith
Lo vi en : www.jambitz.com
ARTURO LUGO-apocusant
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario